1. Inicio
  2. Recomendados

Recomendados

Música

Proyecto Impacto Cultural UC: profesores y estudiantes reconstruyen relato patrimonial de la Catedral de Santiago con foco en aporte de culturas migrantes

Desde el jueves 25 de junio y hasta octubre, cada mes habrá un concierto y una charla que se dedicarán a un país. Abre con relato de Fernando Pérez y con Las Cuatro Estaciones a cargo de Miguel Ángel Muñoz como concertino conductor junto a estudiantes; Amparo Noguera declamará sonetos del propio Antonio Vivaldi.

Música

"Es música muy libre y fantasiosa" y "tiene un carácter bastante experimental": Sergio Candia y Camilo Brandi recrean los albores del Barroco

El 12 y 13 de mayo, los profesores de Música UC presentan lo que el flautista califica como "música muy bella e interesante, y cuyo estilo era aún experimental". Mientras, el clavecinista destaca que "es un lenguaje nuevo, y que incluso hoy en día nos puede sorprender". Desde madrigales y una sonata de Angelo Berardi hasta una suite de Matthew Locke y piezas de Jacob van Eycke.

Música

Maximiliano Soto Mayorga gana concurso y estrena obra de teatro musical en la Bienal de Múnich: "Es el resultado de, por lo menos, seis o siete años de trabajo"

El 13 de mayo se estrena su obra Xochiyaoyotl, que ha desarrollado con dos creadores mexicanos y que incluye intérpretes, videoart y nuevos instrumentos de cerámica y electroacústicos. En octubre, en tanto, el Ensemble Modern le estrenará una obra. Mayorga Soto, además, fue el único seleccionado en 2025 en el doctorado en Composición en Harvard.