1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Radio Beethoven: un año desde el regreso con la UC
Club de amigos

Radio Beethoven: un año desde el regreso con la UC

noviembre 2, 2020

En enero de 2020, Radio Beethoven se incorporó a la Universidad Católica. Recordando ese momento, el diario “El Mercurio” publicó una carta del rector Ignacio Sánchez en la que la autoridad agradece a las y los auditores, y compromete el apoyo de la casa de estudios hacia el futuro.

Radio Beethoven: un año desde el regreso con la UC

Señor Director:

A un año de la decisión de nuestra Universidad de adquirir la Radio Beethoven, con el propósito de fomentar la música y la cultura en nuestro país, es importante agradecer y reconocer el apoyo que hemos recibido. Agradecemos a las decenas de auditoras y auditores que nos enviaron su apoyo y felicitaciones por esta decisión.

En un año de pandemia, se hizo más importante aún el acompañamiento y la presencia de la radio al interior de los hogares y la familia. Así, se realizó también un programa especial para conmemorar a los miles de víctimas de la pandemia y ayudar en el consuelo a sus seres queridos.

A 40 años de su fundación por Fernando Rosas y Adolfo Flores —en esa época profesores del Instituto de Música de la UC—, Radio Beethoven presenta una propuesta de gran calidad en música clásica, programación que también incluye jazz, selección de música infantil, comentarios de teatro, entrevistas y actualidad cultural, junto a un programa de música chilena.

Los planes para este año y los próximos incluyen avanzar en calidad, entregar la mejor música y crecer a regiones de nuestro país estaremos en la ciudad de Villarrica junto a un campus de la Universidad—, y llegaremos a otras ciudades del sur. Porque Chile Merece tener acceso a la buena música y Radio Beethoven tiene el compromiso de entregarla.

Ignacio Sánchez

Este proyecto cuenta hoy con una audiencia en crecimiento. Según las últimas cifras, más de 130 mil personas diariamente nos sintonizan en la señal 97.7 FM y otro número similar a través de la señal online Recientemente se han sumado cerca de 900 miembros al Club de Amigos, que apoyan la emisora y colaboran en su financiamiento y sustentabilidad, Por otra parte, agradecemos a los auspiciadores y a los donantes, que se han comprometido con este proyecto cultural.

Agradecemos al equipo profesional a cargo de la radio, por su dedicación y entrega para aportar cada día la mejor programación a nuestros auditores, En este sentido, el trabajo conjunto con la Universidad ha permitido potenciar las mejores propuestas para innovar y mejorar en la calidad de nuestra programación.

Los planes para este año y los próximos incluyen avanzar en calidad, entregar la mejor música y crecer a regiones de nuestro país estaremos en la ciudad de Villarrica junto a un campus de la Universidad—, y llegaremos a otras ciudades del sur. Porque Chile Merece tener acceso a la buena música y Radio Beethoven tiene el compromiso de entregarla.

En tiempos difíciles, la música puede educar, acompañar, realzar el cuidado de la belleza y el desarrollo de los valores espirituales, Como lo expresó una de sus lectoras hace un año citando a "la Flauta Mágica”, dejemos que "la música nos lleve a través de la oscuridad de la muerte hacia la luz”. En tiempos difíciles para Chile, agradecemos el apoyo y nos comprometemos a seguir aportando a la cultura del país.

IGNACIO SÁNCHEZ D.

Rector

Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.