1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Las cálidas noches de febrero de Puro Jazz
Club de amigos

Las cálidas noches de febrero de Puro Jazz

enero 24, 2023

Grabaciones de músicos chilenos y también de leyendas del género marcarán el estío del clásico espacio de Radio Beethoven, que se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas.

Las cálidas noches de febrero de Puro Jazz

Durante el segundo mes del año, Puro Jazz, que conduce y produce Roberto Barahona, presentará grabaciones recientes, así como antiguas joyas del género.

En esa línea, el 3 de febrero el espacio hará girar el nuevo disco del guitarrista Nicolás Vera (Concepción, 1980) «Post», junto a su trío con Pablo Menares y Félix Lecaros, que corresponde a una grabación realizada en vivo en el club «Thelonious» de Bellavista. De acuerdo al sitio www.musicapopular.cl, Nicolás Vera ha sido uno de los más activos actores del jazz de la generación surgida en la década del 2000. El periodista especializado Íñigo Díaz señala que «su trabajo en la capital fue determinante en la proyección de una discografía propia que nunca detuvo su frecuencia de ediciones en distintos formatos, lenguajes y propuestas».

Nicolás Vera. (Fuente: Instagram @nicoveranicovera)

Entre los clásicos del hardtop, Roberto Barahona cuenta que el 28 de febrero «oíremos al pianista Cedar Walton y su conjunto de larga trayectoria Eastern Rebellion y como invitado el legendario saxo tenor George Coleman». Cedar Walton, que murió en 2013 a la edad de 79 años, es el autor de clásicos como»Mosaic», «Bolivia», «Holy Land», «Mode for Joe» y «Ugetsu/Fantasy in D».

Puro Jazz se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Liza Chung: "El rol de Radio Beethoven es fundamental"

La pianista, profesora del Instituto de Música UC y miembro del Club de Amigos valora la calidad y variedad de la programación de la emisora, así como el rol que cumple en la sociedad.

Club de amigos

Programa "Hablemos de Chile", de Canal 13C, concluye exitosa primera temporada

El espacio, que marcó el regreso de la Universidad Católica a la TV, analizó los desafíos del país. Dada la positiva recepción, volverá en mayo con nuevos e interesantes temas.

Club de amigos

No te olvides de programar tu favorito en “Radio Beethoven a la Carta”

Cada sábado, entre las 21 y las 24 horas, Radio Beethoven abre su discoteca a sus auditores para que elijan la música que quieran escuchar. Solamente hay que solicitar las obras al mail auditores@radiobeethoven.cl

Club de amigos

Sala Vicente Huidobro llega al Centro de Extensión UC

El nuevo espacio cultural persigue acercar la obra del poeta y escritor chileno al público, con un enfoque interactivo. La primera exposición estará disponible hasta junio.

Club de amigos

Imperdible: nuevo convenio con Audiomúsica

A partir de marzo, los miembros del Club de Amigos de Radio Beethoven podrán disfrutar de descuentos en instrumentos y en la Academia de Audiomúsica, que imparte cursos ligados a este arte de distintos niveles.

Club de amigos

Amigo del mes volverá durante el primer semestre

Debido a algunos cambios a nivel de espacio físico, el Amigo del Mes, iniciativa que tuvo una exitosa primera temporada durante 2022, se pospondrá por un tiempo, hasta que todo esté listo y dispuesto para recibir nuevamente a los miembros del Club.

Club de amigos

Mahani Teave y Valeria Prado deleitan con concierto de piano a cuatro manos

Las artistas participaron del VI Encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven, oportunidad en la que interpretaron obras de Debussy y Schubert, entre otros, y reflexionaron junto a la audiencia sobre la importancia de incentivar la escucha de música clásica en niños, niñas y adolescentes.

Club de amigos

Terminando bien el año junto al arte y la cultura

Diciembre es un mes ajetreado; por lo mismo, un remanso de vez en cuando es más que bienvenido. El MAVI UC, el Nescafé de las Artes y el Centro Cultural La Moneda, entre otros, están perfectos para eso.

Club de amigos

Archivo Maestro celebra el bicentenario de César Franck

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9, el espacio que conduce José Oplustil ha estado programando obras del compositor y organista francés de origen belga, quien nació el 10 de diciembre de 1822.