1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Felipe Ramos Taky y Javiera Lara Barrios invitan a su concierto
Música

Tráiler: Felipe Ramos Taky y Javiera Lara Barrios invitan a su concierto

octubre 21, 2022

El programa se titula Nocturno y recorre cinco siglos de repertorio vocal inspirado en la noche. Participa un ensamble del Coro de Estudiantes UC y se realizará en el Centro de Extensión Oriente, con repetición en GAM.

Tráiler: Felipe Ramos Taky y Javiera Lara Barrios invitan a su concierto

¿Cómo suena la noche? Un viaje imaginario desde el atardecer hasta el amanecer, con escenas oníricas e inquietantes propone el programa “Nocturno” que ofrecerán solistas y un ensamble del Coro de Estudiantes UC, con la dirección de Felipe Ramos Taky. Se rescatará la versión original del Himno al Sol de Lili Boulanger y se escuchará también Come Heavy Sleep de John Dowland, así como una serie de piezas que retratan el suplicio nocturno, desde la Escena de las Brujas de Dido y Eneas de Henry Purcell hasta Buenos Aires Hora Cero de Ástor Piazzolla, pasando por la Marcha al suplicio de la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz.

Actuarán, como solistas Florencia Novoa, Javiera Lara Barrios y Victoria Guastavino, y se sumará Danilo Rodríguez. Este concierto marca el cierre de la 58ª Temporada de Conciertos de Cámara del Instituto de Música UC y se realizará a las 19 horas del martes 25 de octubre, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con transmisión en directo en musica.uc.cl. El concierto de repetición será el miércoles 26, a las 19 horas, en el Centro Cultural GAM (Alameda 227). Inscripciones gratuitas aquí.

Revise el tráiler con el profesor Felipe Ramos Taky y la mezzosoprano Javiera Lara Barrios, a continuación.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

"Es música muy libre y fantasiosa" y "tiene un carácter bastante experimental": Sergio Candia y Camilo Brandi recrean los albores del Barroco

El 12 y 13 de mayo, los profesores de Música UC presentan lo que el flautista califica como "música muy bella e interesante, y cuyo estilo era aún experimental". Mientras, el clavecinista destaca que "es un lenguaje nuevo, y que incluso hoy en día nos puede sorprender". Desde madrigales y una sonata de Angelo Berardi hasta una suite de Matthew Locke y piezas de Jacob van Eycke.

Música

Maximiliano Soto Mayorga gana concurso y estrena obra de teatro musical en la Bienal de Múnich: "Es el resultado de, por lo menos, seis o siete años de trabajo"

El 13 de mayo se estrena su obra Xochiyaoyotl, que ha desarrollado con dos creadores mexicanos y que incluye intérpretes, videoart y nuevos instrumentos de cerámica y electroacústicos. En octubre, en tanto, el Ensemble Modern le estrenará una obra. Mayorga Soto, además, fue el único seleccionado en 2025 en el doctorado en Composición en Harvard.

Música

Luis Alberto Latorre abre el 9° Ciclo de Piano del CEAC: "La idea es tomar un formato y escuchar a distintos compositores de distintas épocas en ese formato"

El solista de la Sinfónica de Chile y profesor de Música UC constrastará sonatas de Schubert y Beethoven el 6 de mayo. este año el ciclo se efectuará en la Gran Sala Sinfónica Nacional. "Ambas son las últimas obras pianísticas importantes que escribieron, por lo tanto, nos muestran una faceta de madurez y de compenetración con el mundo pianístico tremendas", adelanta.

Música

23er Encuentro de Música Sacra UC continúa con motetes de tinieblas y una misa compuesta en el año 2001 que cuenta con saxofón solista

El 7 de abril en la Parroquia de La Veracruz y el 8 en Providencia, el elenco de Música UC será dirigido por Gerard Ramos en Motetes de Tomás Luis de Victoria, Carlo Gesualdo, Antonio Lotti, Anton Bruckner y Francis Poulenc, algunos con Jorge Bugueño en órgano. Además, con Alejandro Rivasi interpretarán Son of God Mass de James Whitburn.

Música

Descubra a otro Pergolesi: su inédita versión de las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz volverá a sonar en el Concierto de Semana Santa UC

Fernando Cordella dirige lo que podría ser un estreno en América Latina en tres conciertos gratuitos, desde el lunes 30 de enero al miércoles 1 de abril, dentro y fuera de la UC. Es una obra escrita hace casi 300 años que consiste en siete cantatas para Viernes Santo. Actuarán seis profesores, ocho estudiantes y dos exestudiantes. Aquí, adelantamos las claves de este rescate.