1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Erik Marroquin y Marco Marchant invitan a Ciclo Alumni Música UC
Música

Tráiler: Erik Marroquin y Marco Marchant invitan a Ciclo Alumni Música UC

agosto 26, 2022

Primero, el guitarrista contrastará música barroca y moderna para guitarra y, en la segunda parte, el Coro Cenit y tres percusionistas abordarán repertorio del siglo XX con foco en la creación afrodescendiente.

Tráiler: Erik Marroquin y Marco Marchant invitan a Ciclo Alumni Música UC

Erika Marroquin y Marco Marchant. Foto: Marypaz Albornoz.

El martes 30 de agosto se realizará la segunda fecha del 1er Ciclo Alumni Música UC, cuya selección fue realizada a través de una exitosa convocatoria a exestudiantes,

Se realizarán dos mini-conciertos. La primera parte será protagonizada por Erik Marroquin Varas, en guitarra barroca y guitarra clásica. El programa se titula «El arpa en la guitarra» y contrastará el uso de campanellas en el Barroco y el siglo XX, a través de Preludio y Pasacalle en Re menor de Angelo Michelle Bartolotti y Rito de los Orishas de leo Brouwer.

En la segunda parte, el Coro Cenit que dirige Marco Marchant, junto a Pablo Espinoza, Gaspar Aedo y José Vinot en percusiones, ofrecerán el programa «Viaje coral a través del mundo». Se escucharán arreglos de obras de Chacho Echeñique y Gonzalo Benítez Gómez, además de piezas de Petar Lyondev, Calixto Álvarez, Stën Kallman e Ysaye Barnwell, y obras de la tradición. Todas son cantos de la tierra con contenido político y del siglo XX.

Este concierto se realizará a las 19 horas del martes 30 de agosto en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). El aforo será de 240 personas. Inscripciones gratuitas aquí. Además, se transmitirá en directo en musica.uc.cl.

Revise a continuación un tráiler desarrollado por Carlos Arriagada, y aquí, un reportaje al respecto.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Rodolfo Fischer: "Con la Eroica, Beethoven agarró las columnas de la historia de la música y las corrió con las dos manos, como un titán"

"Quizás sea la más revolucionaria de todas las sinfonías de Beethoven, indica maestro que dirigirá el Concierto de Aniversario UC 2025. La orquesta la integrarán 40 estudiantes, profesores y titulados de Música UC y se sumará el Coro de Estudiantes UC e n una cantata de Mendelssohn. Serán dos funciones: el 26 de junio en Salón Fresno y el 28 en la Catedral de Santiago.

Música

Esperanza Restucci: "Es bien emocionante para mí cantar los poemas de Gabriela Mistral, es otra forma de entender su poesía"

La inquieta y muy productiva soprano lidera un homenaje a la poeta a 80 años del Nobel, con un repertorio latinoamericano que tiene foco en las musicalizaciones que hizo Carlos Guastavino de su poesía. El concierto Latino Klassik: homenaje a Gabriela Mistral se realizará el 22 de junio en Teatro Nescafé de las Artes y actuarán con ella José Tomás Moscoso y Natalia Martorell.

Música

El infinito legado de Víctor Alarcón: el Ciclo Bach Santiago llega al quincuagésimo concierto del monumental proyecto

Solistas, coro y ensamble abordarán el domingo 25 de mayo, en el Templo Mayor del Campus Oriente UC, las cantatas BWV 87, BWV 183 y BWV 97. La codirección será de los profesores Gonzalo Beltrán y Rodrigo del Pozo. Aquí, algunos artistas convocados valoran la tenacidad y la herencia musical del recordado profesor que lo inició todo hace siete años.