1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: David Núñez habla del Concierto para violín de Alban Berg
Música

Tráiler: David Núñez habla del Concierto para violín de Alban Berg

agosto 19, 2022

El violinista ejemplifica tocando su violín los elementos clave de la obra que abordará con el Ensamble Contemporáneo UC y Aliocha Solovera.

Tráiler: David Núñez habla del Concierto para violín de Alban Berg

El profesor del Instituto de Música UC entrega las claves de una de las obras más emblemáticas y programadas del siglo XX, y que él interpretará el martes 23 de agosto en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), junto al ensamble Contemporáneo UC y con la dirección de Aliocha Solovera.

El programa se completa con el guitarrista José Antonio Escobar como solista en la obra concertante A Fuoco de Luca Francesconi. El concierto será exclusivamente presencial y se realizará a las 19 horas, con inscripciones gratuitas aquí.

Revise un reportaje al respecto aquí y, a continuación, un tráiler desarrollado por Carlos Arriagada en el cual David Núñez entrega ejemplos sonoros en su violín del valor de esta partitura.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Rodolfo Fischer: "Con la Eroica, Beethoven agarró las columnas de la historia de la música y las corrió con las dos manos, como un titán"

"Quizás sea la más revolucionaria de todas las sinfonías de Beethoven, indica maestro que dirigirá el Concierto de Aniversario UC 2025. La orquesta la integrarán 40 estudiantes, profesores y titulados de Música UC y se sumará el Coro de Estudiantes UC e n una cantata de Mendelssohn. Serán dos funciones: el 26 de junio en Salón Fresno y el 28 en la Catedral de Santiago.

Música

Esperanza Restucci: "Es bien emocionante para mí cantar los poemas de Gabriela Mistral, es otra forma de entender su poesía"

La inquieta y muy productiva soprano lidera un homenaje a la poeta a 80 años del Nobel, con un repertorio latinoamericano que tiene foco en las musicalizaciones que hizo Carlos Guastavino de su poesía. El concierto Latino Klassik: homenaje a Gabriela Mistral se realizará el 22 de junio en Teatro Nescafé de las Artes y actuarán con ella José Tomás Moscoso y Natalia Martorell.

Música

El infinito legado de Víctor Alarcón: el Ciclo Bach Santiago llega al quincuagésimo concierto del monumental proyecto

Solistas, coro y ensamble abordarán el domingo 25 de mayo, en el Templo Mayor del Campus Oriente UC, las cantatas BWV 87, BWV 183 y BWV 97. La codirección será de los profesores Gonzalo Beltrán y Rodrigo del Pozo. Aquí, algunos artistas convocados valoran la tenacidad y la herencia musical del recordado profesor que lo inició todo hace siete años.