1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto
Música

Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto

septiembre 2, 2022

Junto con sus colegas Liza Chung y Mario Alarcón, abordarán obras infantiles para piano a cuatro manos de Ravel y Fauré y también a Bizet.

Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto

Obras para piano a cuatro manos y para dos pianos abordarán los profesores del Instituto de Música UC Constanza Rosas, Liza Chung, Eun Seong Hong y Mario Alarcón el martes 6 de septiembre en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). Será la primera entrega de septiembre de la 58ª Temporada de Conciertos de Música UC.

El programa se titula “Piano entre amigos. Música para niños”, y el repertorio será íntegramente francés. En la primera parte, se escucharán Mi madre la oca, de Maurice Ravel y Dolly, Op.56, de Gabriel Fauré, ambas a cuatro manos. La primera será interpretada por Mario Alarcón y Constanza Rosas y consta de cinco piezas infantiles que se refieren a personajes como La Bella Durmiente y Pulgarcito, con escenas que describen, por ejemplo, un jardín encantado. La segunda es una serie de piezas que el compositor francés le dedicó a la pequeña hija de su amante, la cantante Emma Bardac, Hélène, y estará a cargo de Liza Chung y Eun Seong Hong.

En la segunda parte, se ofrecerán versiones para dos pianos de dos obras. Pavana para una infanta difunta, que Maurice Ravel compuso cuando estudiaba con Gabriel Fauré y que él mismo dijo que había pensado en una menor bailando como si habitara pinturas de Diego Velázquez. El cierre será con Georges Bizet y Juegos de niños,que consiste en un ciclo de 12 miniaturas que compuso cuando supo que sería padre. Cada pieza representa un juego, como el columpio, la gallina ciega o el caballito. En esta segunda parte, Constanza Rosas actuará primero con Liza Chung y luego, con Mario Alarcón.

El concierto se realizará a las 19 horas, con inscripción gratuita aquí y con transmisión en directo en musica.uc.cl.

Revise a continuación un tráiler desarrollado por Carlos Arriagada, y un reportaje aquí.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Una viola suena en el cielo: la violista estadounidense Penelope Knuth nos deja un legado enorme en lo musical y en lo humano

Hizo clases en el Instituto de Música UC entre 2002 y 2021, cuando jubiló por edad. Pero siguió recorriendo el país como primera viola de la Orquesta de Cámara de Chile. Nos ha dejado tempranamente, víctima de un trágico accidente vehicular en Cerro Placeres. Aquí, un semblante de una artista generosa y realmente preocupada de sus estudiantes.

Música

Macarena Ruiz, organizadora del 50° Concurso Sigall: "Miembros del jurado me comentaron lo difícil que fue elegir, porque el estándar estaba muy alto"

La gerenta de Espacio Cultural Viña del Mar entrega detalles de esta edición aniversario dedicada al canto que parte el 4 de octubre, con más conciertos, premios más significativos y una obra comisionada a Tomás Brantmayer. "Queremos celebrar estos 50 años pensando en la historia, pero también haciendo que el concurso vuelva a conectarse con la ciudad", señala.

Música

Cristóbal Urrutia debuta en Bach Santiago: "Es un honor participar en un proyecto de esta envergadura y tan interesante"

El músico especializado en la interpretación históricamente informada califica como admirable el proyecto que inició el querido maestro Víctor Alarcón y destaca el espíritu de colaboración de quienes son parte del ciclo. El domingo 27 de septiembre, en la Parroquia La Asunción de Santiago, conducirá las cantatas BWV 148, BWV 78 y BWV 100. Actuarán como solistas Claudia Figueroa, Valeria Vega-Matus, Rodrigo del Pozo y Patricio Sabaté.

Música

Beatrice Berthold: "Es un gran honor para mí inaugurar la temporada de piano de la Fundación CorpArtes, en la que me encuentro en muy buena compañía"

El 24 de septiembre, la pianista alemana abordará a Granados, Turina, Ravel, Villa-Lobos y Brahms. Compositores, indica, que están entre sus "favoritos y que además tienen en común su amor por la música folclórica de sus países". Más adelante se irán presentando, entre otros, Edith Fischer, Roberto Bravo y Danor Quinteros.

Música

Un acto de justicia: Luis Orlandini es el Premio Nacional de Artes Musicales 2026

"Su magnífica trayectoria es ejemplar, en él se unieron la vocación, el talento y el trabajo", destaca Óscar Ohlsen, productor de Guitarra en Radio Beethoven. Los trabajadores de esta emisora felicitamos a Luis Orlandini, un músico y profesor que cambió para siempre la escena musical chilena con su ejemplo. Infatigable en su quehacer por las futuras generaciones, premiado y virtuoso, aplaudimos su férreo compromiso con la composición nacional.

Música

Virtuoso percusionista Cristóbal Gajardo vino a Chile a estrenar obras de Daniel Rojas y Luis Chávez Chávez: "La marimba tiene una dualidad sinfónica y folclórica que ambos compositores explotan muy bien"

Integra la Hofer Symphoniker, en Baviera, y enseña en la academia de esa orquesta. Hace 12 años se radicó en Alemania, después de haberse posgraduado en Estados Unidos, y ahora actuará como solista con la Sinfónica Municipal de Copiapó, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Sinfónica de Antofagasta.