1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto
Música

Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto

septiembre 2, 2022

Junto con sus colegas Liza Chung y Mario Alarcón, abordarán obras infantiles para piano a cuatro manos de Ravel y Fauré y también a Bizet.

Tráiler: Constanza Rosas y Eun Seong Hong invitan a concierto

Obras para piano a cuatro manos y para dos pianos abordarán los profesores del Instituto de Música UC Constanza Rosas, Liza Chung, Eun Seong Hong y Mario Alarcón el martes 6 de septiembre en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). Será la primera entrega de septiembre de la 58ª Temporada de Conciertos de Música UC.

El programa se titula “Piano entre amigos. Música para niños”, y el repertorio será íntegramente francés. En la primera parte, se escucharán Mi madre la oca, de Maurice Ravel y Dolly, Op.56, de Gabriel Fauré, ambas a cuatro manos. La primera será interpretada por Mario Alarcón y Constanza Rosas y consta de cinco piezas infantiles que se refieren a personajes como La Bella Durmiente y Pulgarcito, con escenas que describen, por ejemplo, un jardín encantado. La segunda es una serie de piezas que el compositor francés le dedicó a la pequeña hija de su amante, la cantante Emma Bardac, Hélène, y estará a cargo de Liza Chung y Eun Seong Hong.

En la segunda parte, se ofrecerán versiones para dos pianos de dos obras. Pavana para una infanta difunta, que Maurice Ravel compuso cuando estudiaba con Gabriel Fauré y que él mismo dijo que había pensado en una menor bailando como si habitara pinturas de Diego Velázquez. El cierre será con Georges Bizet y Juegos de niños,que consiste en un ciclo de 12 miniaturas que compuso cuando supo que sería padre. Cada pieza representa un juego, como el columpio, la gallina ciega o el caballito. En esta segunda parte, Constanza Rosas actuará primero con Liza Chung y luego, con Mario Alarcón.

El concierto se realizará a las 19 horas, con inscripción gratuita aquí y con transmisión en directo en musica.uc.cl.

Revise a continuación un tráiler desarrollado por Carlos Arriagada, y un reportaje aquí.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Radio Beethoven conmemora el Día de la Mujer con una programación especial

Desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de marzo, Radio Beethoven emitirá una serie de programas especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se escucharán decenas de obras creadas por compositoras de distintos períodos y grabaciones históricas de intérpretes femeninas. Trece programas de la emisora difundirán el trabajo creativo de más de 80 mujeres en distintos géneros y épocas.

Música

Aníbal Vidal, los nuevos grandes pasos del joven compositor chileno radicado en Londres

Su colaboración con el Ensemble U: de Estonia fue clave para que el conjunto decidiera hacer un concierto de música chilena. "Representa una oportunidad para no sólo dar a conocer mi música, sino también la música del país de donde vengo", comenta Aníbal Vidal. Hablamos con él sobre la creciente presencia de su música en escenarios europeos y sobre su próximo proyecto discográfico. También revela qué lo hizo decidirse por la música contemporánea.

Música

En terreno | Semanas Musicales de Frutillar: Paolo Bortolameolli "subió" al público al escenario

El director destaca la complicidad que se generó entre la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el público, en un concierto que vivió "con profunda y real emoción". Juntos abordaron con excelencia un exigente repertorio que fue desde Strauss hijo hasta Debussy, pasando por Beethoven. En una jornada muy lúdica, también el Flautotum Ensamble innovó con maestría en nuevas formas de conquistar a las audiencias.

Música

Emmanuel Siffert: "La Orquesta de Cámara de Chile no es una orquesta para el público, sino que es para todos, porque también la música es para todos"

A días del retorno del elenco a las Semanas Musicales de Frutillar, y tras haber recibido el premio del Círculo de Críticos por su Temporada 2023, el director suizo es claro: tocar música chilena, ejercer un rol educativo y actuar en todo tipo de lugares "es un deber porque la orquesta es de todos los chilenos".

Música

Karina Glasinovic: "Creo que la pasión de la música clásica se une a la belleza del entorno en las Semanas Musicales de Frutillar"

Veintiocho conciertos, 13 de ellos gratuitos, se programaron desde el 25 de enero en Teatro del Lago y también en otras localidades. "Este año estamos anunciando una temporada que va a ser espectacular porque habrá composiciones fantásticas interpretadas por músicos brillantes, tanto chilenos como internacionales", asegura la pianista y compositora.

Música

Paolo Bortolameolli: "La música, para mí, siempre se trata de contar historias"

Con su orquesta, la Sinfónica Nacional Juvenil, el director chileno abordará la Novena de Beethoven en Providencia y Peñalolén. Luego, harán juntos un programa festivo en Frutillar. Además, Bortolameolli actuará con Solístico de Santiago en un subterráneo. Sobre estas intensas semanas en Chile habla el músico chileno, y también comenta sus recientes conciertos con las filarmónicas de Hong Kong y de Santiago.