1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Mahani Teave: Su disco, proyecciones y la cultura en Chile
Música

Mahani Teave: Su disco, proyecciones y la cultura en Chile

junio 1, 2021

Conversamos con la concertista acerca de su primer trabajo en estudio, además de sus proyecciones y percepción respecto a la cultura en Chile.

Mahani Teave: Su disco, proyecciones y la cultura en Chile

Crédito: Viva Iquique weblog / www.vivaiquique.com from Iquique, Chile, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons

Mahani Teave es una pianista de origen rapanui. En enero de 2021 lanzó su primer disco titulado «Rapa Nui Odyssey», el cual alcanzó el n°1 del ranking Billboard en «Música clásica tradicional».

Te invitamos a ver la siguiente entrevista del periodista Nicolás Pérez, en la que la destacada artista aborda su primer trabajo en estudio, además de sus proyecciones y percepción respecto a la cultura en Chile.

Fotografía de la portada: Nicolás Castro, @nconoexiste. Imágenes de apoyo: Trailer «Song of Rapa Nui». Música: Chromatic Fantasia & Fugue in D Minor, BWV 903: I. Fantasia. Johann Sebastian Bach, Mahani Teave.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

"Es música muy libre y fantasiosa" y "tiene un carácter bastante experimental": Sergio Candia y Camilo Brandi recrean los albores del Barroco

El 12 y 13 de mayo, los profesores de Música UC presentan lo que el flautista califica como "música muy bella e interesante, y cuyo estilo era aún experimental". Mientras, el clavecinista destaca que "es un lenguaje nuevo, y que incluso hoy en día nos puede sorprender". Desde madrigales y una sonata de Angelo Berardi hasta una suite de Matthew Locke y piezas de Jacob van Eycke.

Música

Maximiliano Soto Mayorga gana concurso y estrena obra de teatro musical en la Bienal de Múnich: "Es el resultado de, por lo menos, seis o siete años de trabajo"

El 13 de mayo se estrena su obra Xochiyaoyotl, que ha desarrollado con dos creadores mexicanos y que incluye intérpretes, videoart y nuevos instrumentos de cerámica y electroacústicos. En octubre, en tanto, el Ensemble Modern le estrenará una obra. Mayorga Soto, además, fue el único seleccionado en 2025 en el doctorado en Composición en Harvard.

Música

Luis Alberto Latorre abre el 9° Ciclo de Piano del CEAC: "La idea es tomar un formato y escuchar a distintos compositores de distintas épocas en ese formato"

El solista de la Sinfónica de Chile y profesor de Música UC constrastará sonatas de Schubert y Beethoven el 6 de mayo. este año el ciclo se efectuará en la Gran Sala Sinfónica Nacional. "Ambas son las últimas obras pianísticas importantes que escribieron, por lo tanto, nos muestran una faceta de madurez y de compenetración con el mundo pianístico tremendas", adelanta.

Música

23er Encuentro de Música Sacra UC continúa con motetes de tinieblas y una misa compuesta en el año 2001 que cuenta con saxofón solista

El 7 de abril en la Parroquia de La Veracruz y el 8 en Providencia, el elenco de Música UC será dirigido por Gerard Ramos en Motetes de Tomás Luis de Victoria, Carlo Gesualdo, Antonio Lotti, Anton Bruckner y Francis Poulenc, algunos con Jorge Bugueño en órgano. Además, con Alejandro Rivasi interpretarán Son of God Mass de James Whitburn.