1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC
Música

Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC

mayo 1, 2023

Dos emblemáticos cuartetos de cuerdas de Leos Janacek y Alexander Borodin, además del estreno en Chile de una obra de Jessie Montgomery ofrecerá la violinista junto a Gonzalo Beltrán, Georgina Rossi y Fernanda Guerra.

Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC

Al amor se dedicará el concierto de apertura de la quincuagésimo novena Temporada de Cámara del Instituto de Música UC. Tres profesores y una estudiante de doctorado abordarán dos obras fundamentales del repertorio universal para cuerdas. Ambas fueron dedicadas a una mujer y son verdaderas cartas de amor convertidas en música instrumental: el famoso Cuarteto nº2 de Alexander Borodin y el no menos conocido Cuarteto nº2, Cartas íntimas, de Leos Janacek.

El programa se completa con el estreno en Chile de Strum, obra de la compositora afroamericana Jessie Montgomery. Actuarán Tiffany Tieu, violinista de la Filarmónica de Santiago, actuarán los profesores Gonzalo Beltrán en violín y Georgina Rossi en viola, además de la violonchelista Fernanda Guerra.

El primer concierto se realizará el martes 2 de mayo a las 19 horas en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente y la segunda presentación marcará, además, el debut de la Temporada de Cámara UC en el MAVI. Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Revise a continuación un tráiler en el cual la profesora Tiffany Tieu comenta el corazón amoroso de este programa.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

El infinito legado de Víctor Alarcón: el Ciclo Bach Santiago llega al quincuagésimo concierto del monumental proyecto

Solistas, el Coro de Estudiantes UC y orquesta abordarán el domingo 25 de mayo, en el Templo Mayor del Campus Oriente UC, las cantatas BWV 87, BWV 183 y BWV 97. La codirección será de los profesores Gonzalo Beltrán y Rodrigo del Pozo. Aquí, algunos artistas convocados valoran la tenacidad y la herencia musical del recordado profesor que lo inició todo hace siete años.

Música

Música UC estrena versión del Réquiem de Mozart que durmió en la Catedral por 172 años

Alejandro Vera, director del Instituto de Música UC, revela cómo fue que llegó a Chile a mediados del siglo XIX un manuscrito que él mismo encontró en la Catedral, y el profesor Felipe Ramos Taky, que estará a cargo de la dirección, detalla las diferencias que se podrán distinguir. Los conciertos serán el 29 de abril en el Templo Mayor UC y el 30 en la propia Catedral de Santiago.