1. Inicio
  2. Recomendados
  3. ¿Claudio Arrau o Glenn Gould? Sigue la Música con Liza Chung
Música

¿Claudio Arrau o Glenn Gould? Sigue la Música con Liza Chung

junio 19, 2021

La pianista Liza Chung explica en esta nueva cápsula del Instituto de Música UC, por qué estos grandes pianistas del siglo XX tienen un sonido tan distinto.

¿Claudio Arrau o Glenn Gould? Sigue la Música con Liza Chung

¿Por qué suenan tan diferentes las mismas obras cuando las tocan Claudio Arrau y Glenn Gould? Esta pregunta surgió en el reciente conversatorio del Instituto de Música UC sobre el legado de Claudio Arrau a 30 años de su muerte (ver aquí). Ahora, la responde la profesora Liza Chung en una nueva cápsula de Sigue la Música.

Descubra qué rol juega la personalidad de un pianista en la interpretación que hace de una partitura y la relevancia de la técnica de cada músico. También, cómo Claudio Arrau utilizaba su propio peso corporal y cómo Glenn Gould, en cambio, utilizaba una banqueta especial para concentrarse solamente en sus dedos.

La pianista Liza Chung recomienda, además, volver a escuchar a Claudio Arrau en Brahms, en una grabación histórica con Bernard Haintink y la orquesta del Concertgebouw.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Un acto de justicia: Luis Orlandini es el Premio Nacional de Artes Musicales 2026

"Su magnífica trayectoria es ejemplar, en él se unieron la vocación, el talento y el trabajo", destaca Óscar Ohlsen, productor de Guitarra en Radio Beethoven. Los trabajadores de esta emisora felicitamos a Luis Orlandini, un músico y profesor que cambió para siempre la escena musical chilena con su ejemplo. Infatigable en su quehacer por las futuras generaciones, premiado y virtuoso, aplaudimos su férreo compromiso con la composición nacional.

Música

Virtuoso percusionista Cristóbal Gajardo vino a Chile a estrenar obras de Daniel Rojas y Luis Chávez Chávez: "La marimba tiene una dualidad sinfónica y folclórica que ambos compositores explotan muy bien"

Integra la Hofer Symphoniker, en Baviera, y enseña en la academia de esa orquesta. Hace 12 años se radicó en Alemania, después de haberse posgraduado en Estados Unidos, y ahora actuará como solista con la Sinfónica Municipal de Copiapó, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Sinfónica de Antofagasta.

Música

Proyecto Impacto Cultural UC: profesores y estudiantes reconstruyen relato patrimonial de la Catedral de Santiago con foco en aporte de culturas migrantes

Desde el jueves 25 de junio y hasta octubre, cada mes habrá un concierto y una charla que se dedicarán a un país. Abre con relato de Fernando Pérez y con Las Cuatro Estaciones a cargo de Miguel Ángel Muñoz como concertino conductor junto a estudiantes; Amparo Noguera declamará sonetos del propio Antonio Vivaldi.