1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Rodrigo Díaz anticipa el 18° Festival de Música Antigua Usach: «Cada concierto es una experiencia única, con instrumentos del pasado y grandes intérpretes; es un disfrute para el oído y para el alma
Música

Rodrigo Díaz anticipa el 18° Festival de Música Antigua Usach: "Cada concierto es una experiencia única, con instrumentos del pasado y grandes intérpretes; es un disfrute para el oído y para el alma

noviembre 19, 2025

El célebre laudista John Griffiths y la prolífica arista chilena Catalina Vicens son dos de las grandes figuras que serán parte de este evento que programó 13 conciertos gratuitos desde el jueves 20 de noviembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Rodrigo Díaz anticipa el 18° Festival de Música Antigua Usach: "Cada concierto es una experiencia única, con instrumentos del pasado y grandes intérpretes; es un disfrute para el oído y para el alma

Rodrigo Díaz. Foto. Víctor Castillo.

Es el evento más relevante de su tipo en nuestro país. A lo largo de su historia, ha sido una generosa plataforma para prácticamente todos los proyectos que se dedican en Chile a la interpretación históricamente informada. Asimismo, en cada edición sorprende con invitados internacionales de primerísima línea: figuras que no sólo están marcando pauta, sino que han tenido ya una palpable influencia global a través de los años.

Y ahora, el Festival Internacional de Música Antigua Usach celebrará su décimo octava edición con una programación que da cuenta de cuán fantástica es la salud nacional de este ámbito artístico y sumando, además, a una verdadera estrella mundial que finalmente podrá participar en forma presencial en este encuentro, después de haber sido originalmente convocado para diciembre del año 2019: John Griffiths.

Asimismo, se podrá conocer los interesantísimos proyectos que actualmente están desarrollando en Europa dos jóvenes figuras chilenas. Por un lado, la mundialmente reconocida Catalina Vicens, curadora del Museo de San Colombano – Colección Tagliavini en Bolonia, quien hará debutar el organetto medieval en este festival, y en una colaboración con el cantautor Nano Stern. Por otra parte, se hará también presente el tenor y violagambista Francisco Mañalich, quien recupera una doble práctica vocal e instrumental, en un ejercicio refrescante.

Entre los conjuntos especialistas nacionales convocados hay dos elencos propios de la Usach: Syntama Musicum y el Coro Madrigalista, además de Estudio MusicAntigua UC, todos con extensas y muy productivas trayectorias. Lo mismo sucede con los solistas: Rodrigo Díaz, teorbista, actuará con el guitarrista barroco Cristián Gutiérrez, como el Dúo La Pulsata, mientras el clavecinista Camilo Brandi y el violagambista Luciano Taullis se sumarán a la invitada desde Cuba Calia Álvarez, también violagambista.

Desde el extranjero, completan el elenco para la versión 2025 del FIMA el Dúo Castillo, que integran la violinista suiza Katharina Castillo Luna y el laudista chileno Víctor Castillo Luna, quien está posgraduándose en Lucerna, y un original conjunto que llegará desde la región de Extremadura en España: El Pelujáncanu, con un repertorio de raíces folclóricas y transmisión oral que integra flautas, el whistle, gaitas, violines, guitarras, el bouzouki y percusiones de todos los tiempos.

Desde el jueves 20 de noviembre y hasta el martes 2 de diciembre se realizarán 13 conciertos y seis clases magistrales y conferencias, todo con acceso liberado. Esta vez la sede principal no será el Aula Magna Usach debido a la crisis institucional que afecta a la ex UTE. En cambio, la programación se desplegará en siete distintos espacios de Santiago, La Granja, Ñuñoa, Valparaíso y Concón, desde museos e iglesias hasta centros culturales.

Radio Beethoven ha conversado al respecto con el director artístico del 18° FIMA Usach.

¿Qué caracteriza a esta nueva edición del Festival Internacional de Música Antigua de la Usach?

«Es un festival donde hay conciertos más íntimos, los cuales son a solo y a dúo, con instrumentos como la vihuela o el órgano positivo y con música medieval. Esta vez tenemos una solista de la categoría de Catalina Vicens quien es primera vez que toca este instrumento en Chile, el organetto medieval. Y en el caso de John Griffiths, será también la primera vez que nos visita oficialmente al festival. Él es el principal maestro de la vihuela a nivel mundial, es uno de los investigadores más importantes de este instrumento que es muy importante para América y para el mundo hispánico porque era el instrumento principal de la corte española y justamente es el que trajeron los españoles a América. También la viola da gamba tiene una importancia principal en esta edición; vienen dos importantes violagambistas, uno chileno, Francisco Mañalich, que también es un muy buen tenor y está dedicado hace mucho tiempo a la música antigua, como cantante y como instrumentista en Francia, y Calia Álvarez, que es una cubana española, tiene una dilatada carrera también y es una intérprete muy reconocida en España y a nivel mundial. Diría entonces que este año resalta principalmente el instrumento y también la intimidad de MAVI UC y de otras salas donde estaremos haciendo conciertos de extensión».

Entiendo que el Museo de Artes Visuales MAVI UC, en el Barrio Lastarria, acogerá seis conciertos, pero además habrá conciertos en Espacio Matta de La Granja, la Universidad Alberto Hurtado y la Parroquia La Veracruz en la comuna de Santiago, el Club Alemán de Valparaíso y la parroquia de Concón. Este despliegue es bastante interesante. Y además, habrá actividades formativas en la sede de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, en Ñuñoa, y en la misma UAH.

«Bueno, es una circunstancia que nos tocó lamentablemente, pero tuvimos el tiempo de convocar el FIMA en estos distintos espacios. Uno es el MAVI UC, que se ocupa habitualmente para este tipo de conciertos, especialmente con Estudio MusicAntigua UC: es una sala que se presta para este tipo de música. También vamos a tener algo en la Universidad Alberto Hurtado, que es la única universidad que tiene la carrera de Música Antigua en distintas especialidades. Ahí vamos a hacer algunas clases de viola da gamba y un concierto. Espacio Matta siempre se manifestó dispuesto a hacer algo con nosotros y ésta era la oportunidad perfecta, porque en el FIMA queríamos invitar a un conjunto que se saliera un poquito del concepto de música historicista, pero sí con raíces antiguas, como son las del folclor. Entonces invitamos al conjunto español El Pelujáncanu, que tiene varios premios y hace música de Extremadura con instrumentos que son propios de ellos, pero también en un viaje al pasado. La idea de incorporar músicas del mundo con raíces, dándole otro énfasis al FIMA surgió de Andrés Zúñiga -director del Departamento de Extensión Usach. También tenemos esta fusión en lo que harán, por ejemplo, Nano Stern y Catalina Vicens».

¿Qué les diría a usted a los auditores de Radio Beethoven como invitación para que se informen sobre la programación del Festival Internacional de Música Antigua de la Usach y asistan a los conciertos, ya sea que estén en la Región Metropolitana o la de Valparaíso? ¿Qué tipo de experiencia van a vivir?

«Cada concierto del FIMA es una experiencia única, donde escucharán instrumentos del pasado, con grandes intérpretes de Europa y de todo el mundo, que nos visitan a esta oportunidad, grandes solistas. Y es un disfrute para el oído y para el alma».

Programación: conciertos

Syntagma Musicum Usach. Foto: Gary Go.

Syntagma Musicum Usach: Al canto, al ballo: Música del Renacimiento y Barroco italiano

19:30 horas | Nuestra Señora de las Mercedes de Concón, Maroto 950 | Entrada liberada
19:00 horas | Martes 2 de diciembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Entradas gratuitas en Portaltickets

Dirigido por el clavecinista Jaime Carter, Syntagma Musicum Usach aborda piezas vocales y danzas instrumentales, desde madrigales y sonatas hasta danzas cortesanas, en un recorrido musical que celebra el nacimiento de la sensibilidad barroca. Programa:

Claudio Monteverdi (1567-1643)
Volgando il ciel

Giorgio Mainerio (c. 1530-1582)
Pass’e mezzo antico

Salomone Rossi (1570-c.1630)
Sonata seconda detta La Casalasca
Gagliarda prima detta La Turca

Biagio Marini (1594-1663)
Il verno
Invito all’amoroso riposo

Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651)
Passacaglia

Giulio Caccini (1551–1618)
Al fonte, al prato

Alessandro Piccinini (1566–1638)
Toccata

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Se l’aura spira tutta vezzosa

Carlo Farina (c. 1600-1639)
Belletti primo e secondo a 3

Marieta Morosina Priuli (fl. 1665)
Corrente V e VI per violino

Tomaso Albinoni (1671–1751)
Balletti a tres, Op.3, Nº 1 en Do mayor

Coro Madrigalista en la última edición de FIMA Usach. Foto: Marisa Niño.

Coro Madrigalista Usach: Madrigales y motetes del siglo XVI

18:30 horas | 21 de noviembre | Parroquia de la Veracruz, José Victorino Lastarria 124 | Entrada liberada

Dirigido por Rodrigo Díaz, el Coro Madrigalista Usach presenta obras de autores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, Carlo Gesualdo y Claudio Monteverdi, entre otros. El programa se titula «Madrigales y motetes del siglo XVI»:

Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525–1594)
Alma Redemptoris Mater
Sicut cervus
Regina coeli

Hernando Franco (1532–1585)
Dios itlaçonantzine

Jacques Arcadelt (1507–1568)
Il bianco e dolce cigno

Adrian Willaert (1490–1562)
O dolce vita mia

Adriano Banchieri (1568–1634)
Capricciata – Contrapunto bestiale alla mente

Carlo Gesualdo (1566–1613)
Io tacerò
Moro, lasso

Claudio Monteverdi (1567–1643)
O primavera
Si, ch’io vorrei morire

Francisco Mañalich: Orfeo y el apocalipsis

19:30 horas | Viernes 21 de noviembre | Club Alemán de Valparaíso, Salvador Donoso 1337 | entrada liberada

El tenor y gambista establecido en Francia interpreta composiciones propias y piezas de autores como Claudio Monteverdi y Tobias Hume. El programa se titula «Orfeo y el apocalipsis»:

Sébastien le Camus (1610-1677)
Je passois de tranquilles jours

Francisco Mañalich (1984)
Tout ce que tu as perdu, de la obra de teatro Le Rêve et la Plainte (El sueño y la queja), escrita por Nicole Genovese

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Rosa del ciel, de L’Orfeo (1607)

Tobias Hume (c.1569-1645)
A souldiers resolution – The souldiers song

Sigismondo d’India (1582-1629)
Madrigal en estilo recitativo Forse vien fuor l’aurora

Francisco Mañalich (1984)
Les Aigles, de Le Rêve et la Plainte

Tobias Hume (c.1569-1645)
Adue sweet love

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Vi recorda, o bosch’ombrosi, de L’Orfeo

Nicolas Hotman (1610-1663)
Bourré y variación en Re menor

Francisco Mañalich (1984)
Le piège, de Le Rêve et la Plainte

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Tempro la cetra

John Griffiths.

John Griffiths: Fantasía y buen ayre

18:30 horas | Lunes 24 de noviembre | Club Alemán de Valparaíso, Salvador Donoso 1337 | Entrada liberada

El vihuelista australiano interpreta obras de autores como Luis Milán y Luis de Narváez. Su programa se titula «Fantasía y buen ayre»:

Luis Milan (c.1500-c.1561)
El maestro (1536)
Fantasía que va por los términos del primer y segundo tono

Luis de Narváez (fl.1526-1549)
Los seys libros del Delphin (1538)
Fantasía del primer tono por gesolreút
Fantasía del cuarto tono

Miguel de Fuenllana (c.1500-1579)
Orphenica lyra (1554)
Dúo del autor
Fantasía remedando al Veni Domine de Morales
Fantasía del autor

Fernando Enríquez de Valderrábano (c.1500-c.1557)
Silva de sirenas (1547)
Fantasía sobre un pleni de contrapunto
Fantasía del tercer grado del primero tono
Diferencias sobre el tenor del Conde Claros

La Pulsata.

John Griffiths & La Pulsata

19:00 horas | Martes 25 de noviembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Descarga de entradas gratuitas.

El vihuelista australiano interpreta obras de autores como Luis Milán (c.1500-c.1561) y Luis de Narváez (fl.1526-1549). Luego, el dúo de Rodrigo Díaz y Cristian Gutiérrez aborda ostinatos y danzas en la España barroca.

John Griffiths: Fantasía y buen ayre

Luis Milan (c.1500-c.1561)
El maestro (1536)
Fantasía que va por los términos del primer y segundo tono

Luis de Narváez (fl.1526-1549)
Los seys libros del Delphin (1538)
Fantasía del primer tono por gesolreút
Fantasía del cuarto tono

Miguel de Fuenllana (c.1500-1579)
Orphenica lyra (1554)
Dúo del autor
Fantasía remedando al Veni Domine de Morales
Fantasía del autor

Fernando Enríquez de Valderrábano (c.1500-c.1557)
Silva de sirenas (1547)
Fantasía sobre un pleni de contrapunto
Fantasía del tercer grado del primero tono
Diferencias sobre el tenor del Conde Claros

La Pulsata: Ostinatos y danzas en la España barroca

Santiago de Murcia (1673-1739)
Gallardas
Los imposibles
Cumbés

Gaspar Sanz (1640-1710)
Marizápalos
Esfachata y sarabanda
Canarios

Girolamo Kapsberger (c.1580-1651)
Passacaglia

Gaspar Sanz (1640-1710)
Pasacalles por la D

Santiago de Murcia (1673-1739)
Fandango

Calia Álvarez

Calia Álvarez Luciano Taulis & Camilo Brandi: Le Maître, l’Ange et le Diable: Música francesa para viola da gamba en torno al Rey Sol

19.00 horas | Miércoles 26 de noviembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Descarga de entradas gratuitas
19:00 horas | Viernes 28 de noviembre | Auditorio Manuel Larraín, UAH, Alameda 1825 | Entrada liberada

La violagambista cubana Calia Álvarez actuará junto con Luciano Taulis, también en viola da gamba y con Camilo Brandi, en clavecín. El programa se titula «Le Maître, l’Ange et le Diable: Música francesa para viola da gamba en torno al Rey Sol»:

Monsieur de Sainte-Colombe (c.1640-c.1700)
Concierto Nº 3 para dos violas da gamba iguales
– Le Tendre
– Sarabande du Tendre
– Gavotte La Ferme
– Menuet du Tendre

Marin Marais (1656-1728)
Tercer libro de piezas para viola da gamba (1711)
Suite en La menor
– Prélude
– Fantaisie
– Allemande
– Courante
– Sarabande
– Grand Ballet

Antoine Forqueray (1671-1745)
Piezas para viola compuestas por Mr. Forqueray (padre), adaptadas para clavecín (1747)
Suite III
La Régente

Monsieur de Sainte-Colombe (c.1640-c.1700)
Concierto Nº 55 para dos violas da gamba iguales
– Le Résolu
– Gigue
– Bourrée

Antoine Forqueray (1671-1745)
Piezas para viola da gamba (1747)
Suite I
– Allemande La Laborde
– La Forqueray
– La Cottin
– La Portugaise
– La Couperin

Estudio MusicAntigua UC.

Francisco Mañalich & Estudio MusicAntigua UC

19:00 horas | Jueves 27 de noviembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Descarga de entradas gratuitas

El tenor y gambista chileno interpreta composiciones propias y piezas de autores como Claudio Monteverdi. Luego, el ensamble de la Universidad Católica presenta un programa de Barroco alemán, centrado en Heinrich Ignaz Franz Biber.

Francisco Mañalich: Orfeo y el apocalipsis

Sébastien le Camus (1610-1677)
Je passois de tranquilles jours

Francisco Mañalich (1984)
Tout ce que tu as perdu, de la obra de teatro Le Rêve et la Plainte (El sueño y la queja), escrita por Nicole Genovese

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Rosa del ciel, de L’Orfeo (1607)

Tobias Hume (c.1569-1645)
A souldiers resolution – The souldiers song

Sigismondo d’India (1582-1629)
Madrigal en estilo recitativo Forse vien fuor l’aurora

Francisco Mañalich (1984)
Les Aigles, de Le Rêve et la Plainte

Tobias Hume (c.1569-1645)
Adue sweet love

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Vi recorda, o bosch’ombrosi, de L’Orfeo

Nicolas Hotman (1610-1663)
Bourré y variación en Re menor

Francisco Mañalich (1984)
Le piège, de Le Rêve et la Plainte

Claudio Monteverdi (1567-1543)
Tempro la cetra

Estudio MusicAntigua UC: Mensa sonora: Música de mesa y circunstancia del Barroco alemán

Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704)
Mensa Sonora
Algunas sonatas para varios intérpretes tocando junto a la mesa, C69 (Salzburgo,1680)
Parte I, en re mayor
Sonata: Grave/allegro-Allemande-Courante-Sarabande-Gavotte-Gigue-Sonatina adagio

Parte II, en fa mayor
Intrada-Balletto-Sarabanda-Balletto-Sarabanda-Balletto

Parte III, en la menor
Gagliarda-Sarabanda-Aria-Ciaccona-Sonatina adagio

Dúo Castillo.

Dúo Castillo: Bizzarrie e Capricci: El arte de la variación en el Barroco

18:30 horas | Miércoles 26 de noviembre | Club Alemán de Valparaíso, Salvador Donoso | Entrada liberada
19:00 horas, Viernes 28 de noviembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Descarga de entradas gratuitas

La violinista Katharina Castillo y el guitarrista Víctor Castillo interpretan a autores barrocos italianos, como Arcangelo Corelli (1653-1713) y Alessandro Piccinini (1566-1638). El programa se titula «Bizzarrie e Capricci: El arte de la variación en el Barroco»:

Francesco Corbetta (c.1615-1681)
Preludio al quinto tuono & Caprice de chacone

Nicola Matteis (c.1650-c.1713)
Diverse Bizzarrie sopra la Vecchia Sarabanda o pur Ciaccona

Biagio Marini (1594-1663)
Sonata Quarta

Giovanni Battista Fontana (c.1589-1630)
Sonata Terza

Alessandro Piccinini (1566-1638)
Aria di Sarabanda en varie partite

Arcangelo Corelli (1653-1713)
Sonata Op. 5, Nº 3

Giovanni Battista Fontana (c.1589-1630)
Sonata Seconda

El Pelujáncanu.

El Pelujáncanu

12:00 horas | Sábado 29 de noviembre | Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa 9014, La Granja | Entradas gratuitas en Espacio Matta

El sexteto recorre composiciones tradicionales de Extremadura y otras zonas de España. Programa:

Picaos hurdanos
Morenina
La peregrina

Ay Gervasio – Jota de Almendralejo
Bartolito – Charrá de Tío Friajón
Canto de ánimas
El olivito
Testamento
Salida de misa
Esta noche ha llovido
La leyenda del Pelujáncanu
El Pollu

Catalina Vicens & Nano Stern: Criaturas Orgánicas

19:00 horas | Lunes 1 de diciembre | MAVI UC, Lastarria 307 | Entradas gratuitas en Portaltickets

La intérprete e investigadora Catalina Vicens presenta un programa dedicado al organetto, que se titula «Criaturas orgánicas» e incluye obras de autoras y autores como Hildegard von Bingen (1098-1179) y Gherardello da Firenze (c.1320-1363), junto a composiciones anónimas de los siglos XIII y XIV. Nano Stern participa como artista invitado en nyckelharp. Programa:

Anónimo (s. XIII-XIV)
Audi pontus, audi tellus
Quis dabit capiti
Benedicamus Domino

(Codex Las Huelgas)

Hildegard von Bingen (1098-1179)
Quia ergo femina

Philippe le Chancellier (1160-1263)
In omne frate tuo

Anónimo (s. XIV)
Che ti çova nascondere
(Codex Rossi)

Gherardello da Firenze (c.1320-1363)
Per non far lieto

Francesco Landini (c.1325-1397)
Angelica biltà
Ecco la primavera

Anónimo (s. XIV)
Mariam, Matrem Virginem
(Llibre Vermell de Montserrat)

Wolfgang Chranekker (fl.1442)
Sancta Katerina

Anónimo (s. XIV)
Lamento di Tristano – La Rotta
Chominciamento di gioia
(Londres, BL Add. 29987)

Conferencias y clases magistrales

Calia Álvarez | Charla y clase magistral: Viola da gamba

17:00 horas | Lunes 24 de noviembre | Auditorio Manuel Larraín, UAH, Alameda 1825 | Inscripciones en cefirolut@gmail.com

La gambista cubana-española ofrecerá una clase magistral precedida de una charla sobre la historia del instrumento.

John Griffiths | Charla: La vihuela y su interpretación

11:00 horas | Martes 25 de noviembre | Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, García Moreno 2473, Ñuñoa | Inscripciones en este formulario

El especialista presenta una nueva lectura de la historia de la vihuela en el siglo XVI y las nuevas perspectivas que ofrece para los intérpretes del presente y el futuro.

John Griffiths | Clase magistral

10:30 horas | Miércoles 26 de noviembre | Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, García Moreno 2473, Ñuñoa |
Inscripciones en este formulario

John Griffiths | Charla: Tablatura 1300-1750

El especialista australiano presenta los resultados de su investigación de los últimos 15 años, sobre tablaturas para cerca de 40 instrumentos, desde las más antiguas hasta mediados del siglo XVIII.

11:00 horas | Jueves 27 de noviembre | Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, García Moreno 2473, Ñuñoa |
Inscripciones en este formulario

Dúo Castillo: Clase magistral

10:30 horas | 28 de noviembre | Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, García Moreno 2473, Ñuñoa |
Inscripciones en este formulario

Catalina Vicens | Charla: Ecos del patrimonio musical (europeo) perdido y reencontrado

La intérprete e investigadora propone un recorrido entre la imaginación y la memoria sonora, para explorar los instrumentos medievales perdidos y los que, desde el Renacimiento europeo, aún nos hablan.

11:00 horas | Martes 2 de diciembre | Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, García Moreno 2473, Ñuñoa |
Inscripciones en este formulario

Por Romina de la Sotta Donoso | 19-11-2025.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Macarena Pardo, primera titulada del magíster en Interpretación UC: "Haré un homenaje a las compositoras que enfrentaron adversidades sólo por ser mujeres"

Con tres estrenos en Chile, obras de cinco compositoras abordará el 19 de noviembre la flauta solista de la Banda Sinfónica de la PDI, cuyo profesor guía, Guillermo Lavado, destaca su seriedad y su capacidad de trabajo. Será un hito de este programa formativo del Instituto de Música UC que en los próximos seis meses tendrá dos titulados más.

Música

Raimundo Luco: el virtuoso guitarrista de 26 años tiene dos conciertos en Chile y ahora va por la dirección orquestal

Está cursando un magíster en Stuttgart, acaba de lanzar un disco por Naxos con Luis Orlandini y ya está trabajando en su primer álbum solista. Este inquieto y talentoso guitarrista formado en la UC está, además, iniciando una nueva carrera en paralelo. Aquí, todos los detalles, en esta visita que incluye su debut con la Camerata Unab el 19 de noviembre y en Teatro Biobío.

Música

Un nuevo hito de Bach Santiago en su debut en la Catedral: alcanza las 150 cantatas

Danilo Rodríguez, maestro de capilla del templo y profesor del Instituto de Música UC estará a cargo de la dirección de esta histórica entrega que se efectuará el domingo 12 de octubre. Aquí, los protagonistas de este monumental proyecto revelan cuán emocionante es mantener vivo el legado del profesor Víctor Alarcón y describen el poderoso sentido espiritual de la música de Bach.

Música

Retrato de cámara de la producción vocal de Maurice Ravel: Música UC celebra sus 150 años

La soprano Claudia Pereira lidera dos conciertos que celebrarán el 7 y 8 de octubre, en CEO y GAM, al compositor francés en la Temporada de Cámara UC. Junto con Eun Seong Hong en piano interpretarán canciones de Ravel y el Coro de Estudiantes UC y Felipe Ramos Taky se sumarán con su único ejemplo de música a cappella. También se escucharán canciones de su maestro, Gabriel Fauré.