1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal
Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

agosto 30, 2022

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

En un artículo publicado por el diario "El Mercurio" el domingo 28 de agosto, se comunicó que el proyecto Museo Humano, del destacado escultor Mario Irarrázabal (1940), finalmente comenzará a tomar forma al alero de la casa de estudios.  

“Es muy emocionante para la Universidad Católica, porque Mario nos va a entregar con mucha generosidad cerca de 300 esculturas. La idea es albergar su obra presente y futura. Será un museo al aire libre y en la coordinación del proyecto está Emilio De la Cerda, profesor de la Escuela de Arquitectura UC y quien ha estado trabajando muy de la mano con el artista. Se llamará a un concurso de arquitectura dirigido a profesores de nuestro plantel. El plazo es poder entregarlo en el segundo semestre del 2024, antes de que finalice mi período como rector, en marzo de 2025”, indicó la máxima autoridad de la UC, Ignacio Sánchez, al medio. También adelantó que buscan generar en San Carlos de Apoquindo “una instancia de caminata o trekking donde el visitante pueda ir encontrándose con sus esculturas y también contaremos con un espacio cerrado, vidriado y muy transparente, para disponer ahí las piezas de formato más pequeño. La familia de Irarrázabal está muy de acuerdo con que se conserve este patrimonio y ha insistido mucho en que el museo sea un regalo para toda la Región Metropolitana y para el país, con acceso gratuito y abierto”.

Para leer el artículo completo, puedes hacer click en este link.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.

Club de amigos

Juan Pablo Izquierdo firma donación de su legado a la UC

El reconocido director de orquesta y Premio Nacional de Música 2012 entregará a la institución su valioso archivo, que incluye cientos de partituras, cintas magnéticas, fotografías y grabaciones.