1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC
Música

Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC

mayo 1, 2023

Dos emblemáticos cuartetos de cuerdas de Leos Janacek y Alexander Borodin, además del estreno en Chile de una obra de Jessie Montgomery ofrecerá la violinista junto a Gonzalo Beltrán, Georgina Rossi y Fernanda Guerra.

Tráiler: Tiffany Tieu lidera cuarteto de cuerdas que abre la 59a Temporada de Cámara UC

Al amor se dedicará el concierto de apertura de la quincuagésimo novena Temporada de Cámara del Instituto de Música UC. Tres profesores y una estudiante de doctorado abordarán dos obras fundamentales del repertorio universal para cuerdas. Ambas fueron dedicadas a una mujer y son verdaderas cartas de amor convertidas en música instrumental: el famoso Cuarteto nº2 de Alexander Borodin y el no menos conocido Cuarteto nº2, Cartas íntimas, de Leos Janacek.

El programa se completa con el estreno en Chile de Strum, obra de la compositora afroamericana Jessie Montgomery. Actuarán Tiffany Tieu, violinista de la Filarmónica de Santiago, actuarán los profesores Gonzalo Beltrán en violín y Georgina Rossi en viola, además de la violonchelista Fernanda Guerra.

El primer concierto se realizará el martes 2 de mayo a las 19 horas en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente y la segunda presentación marcará, además, el debut de la Temporada de Cámara UC en el MAVI. Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Revise a continuación un tráiler en el cual la profesora Tiffany Tieu comenta el corazón amoroso de este programa.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Macarena Ruiz, organizadora del 50° Concurso Sigall: "Miembros del jurado me comentaron lo difícil que fue elegir, porque el estándar estaba muy alto"

La gerenta de Espacio Cultural Viña del Mar entrega detalles de esta edición aniversario dedicada al canto que parte el 4 de octubre, con más conciertos, premios más significativos y una obra comisionada a Tomás Brantmayer. "Queremos celebrar estos 50 años pensando en la historia, pero también haciendo que el concurso vuelva a conectarse con la ciudad", señala.

Música

Cristóbal Urrutia debuta en Bach Santiago: "Es un honor participar en un proyecto de esta envergadura y tan interesante"

El músico especializado en la interpretación históricamente informada califica como admirable el proyecto que inició el querido maestro Víctor Alarcón y destaca el espíritu de colaboración de quienes son parte del ciclo. El domingo 27 de septiembre, en la Parroquia La Asunción de Santiago, conducirá las cantatas BWV 148, BWV 78 y BWV 100. Actuarán como solistas Claudia Figueroa, Valeria Vega-Matus, Rodrigo del Pozo y Patricio Sabaté.

Música

Beatrice Berthold: "Es un gran honor para mí inaugurar la temporada de piano de la Fundación CorpArtes, en la que me encuentro en muy buena compañía"

El 24 de septiembre, la pianista alemana abordará a Granados, Turina, Ravel, Villa-Lobos y Brahms. Compositores, indica, que están entre sus "favoritos y que además tienen en común su amor por la música folclórica de sus países". Más adelante se irán presentando, entre otros, Edith Fischer, Roberto Bravo y Danor Quinteros.

Música

Un acto de justicia: Luis Orlandini es el Premio Nacional de Artes Musicales 2026

"Su magnífica trayectoria es ejemplar, en él se unieron la vocación, el talento y el trabajo", destaca Óscar Ohlsen, productor de Guitarra en Radio Beethoven. Los trabajadores de esta emisora felicitamos a Luis Orlandini, un músico y profesor que cambió para siempre la escena musical chilena con su ejemplo. Infatigable en su quehacer por las futuras generaciones, premiado y virtuoso, aplaudimos su férreo compromiso con la composición nacional.

Música

Virtuoso percusionista Cristóbal Gajardo vino a Chile a estrenar obras de Daniel Rojas y Luis Chávez Chávez: "La marimba tiene una dualidad sinfónica y folclórica que ambos compositores explotan muy bien"

Integra la Hofer Symphoniker, en Baviera, y enseña en la academia de esa orquesta. Hace 12 años se radicó en Alemania, después de haberse posgraduado en Estados Unidos, y ahora actuará como solista con la Sinfónica Municipal de Copiapó, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Sinfónica de Antofagasta.