1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Revive el tercer encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven
Club de amigos

Revive el tercer encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

noviembre 22, 2021

En esta oportunidad, la destacada arquitecta, soprano, directora de medios visuales y digitales y Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer, compartió con los miembros del club las razones que hay detrás de su profundo amor por la música, a la que le ha dedicado su vida.

Revive el tercer encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

“Creo que la pregunta correcta para empezar esta reflexión es por qué nos gustan las músicas. ¿Será pertinente preguntarnos por qué nos gustan la música?” Con esa pregunta comenzó el tercer encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven, en el que la destacada arquitecta, soprano, directora de medios visuales y digitales y Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer, invitó a reflexionar a los asistentes sobre este arte, sus manifestaciones e impacto en el desarrollo del ser humano y de las sociedades que habita.

La actividad, que fue moderada por el conductor del espacio “La música que cambió mi vida”, Gonzalo Saavedra, contó además con la participación del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; del prorrector de Gestión Institucional de la misma entidad, Patricio Donoso, y de Roberto Barahona, conductor de “Puro Jazz”. “Tenemos una estrella hoy, una persona maravillosa, que trabaja en la universidad hace muchos años, y de la que me ha impresionado su compromiso, su identificación institucional, su cariño por las personas, por el arte, por la música, su dedicación a los proyectos que comanda, su locura por esos proyectos, y que nos enseña día a día su pasión, convicción, compromiso, generosidad, apoyo. Creo que Miryam Singer resume todo eso”, expresó la máxima autoridad de la UC.

Los amigos y amigas comentan sobre los encuentros del club

Eduardo Schilling: “Fue un encuentro muy enriquecedor. La expositora, el contenido de su exposición y los ejemplos escuchados hicieron de la actividad algo muy entretenido y valorable para mí. Ojalá se mantengan estas iniciativas”.

Felipe Gross: “He participado de los tres encuentros organizados por la radio. Tanto el de la semana pasada como los anteriores, han significado un espacio de aprendizaje gozoso de alto nivel. Soy aficionado a la música, y en estos encuentros he aprendido mucho y gozado con la pasión de los expositores y con las intervenciones de los participantes. Los encuentros son puntuales, bien organizados y preparados por los/as expositores, lo que hace más plena la experiencia. Felicitaciones y espero por el próximo”.

Luis Gálvez: “El contenido de los temas abordados son de enorme relevancia y que ayudan a enriquecer nuestra vida espiritual!”

María Belén Camarada: “El último encuentro que se organizó me pareció excelente, en lo personal admiro mucho a Miryam Singer, porque es capaz de transmitir su gran pasión por el arte y generar en los asistentes una reflexión sobre temáticas que creemos que no tienen conexión. Disfruté enormemente la instancia y en general, me gusta mucho asistir a este tipo de encuentros porque me ayudan a ampliar mi conocimiento sobre la música, escuchar experiencias y puntos de vista”.

Ana Luisa García Huidobro: “Me encantó el encuentro, los conocimientos y la capacidad didáctica de Myriam Singer hicieron que se pasara volando el tiempo. Les agradezco que sean sesiones donde se pueda interactuar con el relator, no sólo le agrega dinamismo, sino que permite sentir como si se estuviese en una charla a la antigua (no por zoom)”.

Edmundo Araya: “Las reuniones del Club son muy entretenidas, aprendo muchísimo y me siento parte de un auditorio de muy buen nivel intelectual. Resulta grato además la asignación de tiempo para respondernos preguntas, las cuales dan la oportunidad además de intervenir, lo que lo hace entretenido como señalé. Mis felicitaciones por este programa mensual”.

Gerardo Tornquist: “Pero la música era muy buena. Esta charla fue mi primera participación en los Encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven y espero seguir participando en los temas que más me interesan. Valoro este tipo de actividades, como transmisora de cultura, no solo relativo a la música clásica, sino a todo tipo de música, escuchar música en general relaja y calma los ánimos, en estos tiempos tan convulsionados y de pandemia”. 

Te invitamos a revivir el encuentro acá:

Por Marisol Silva.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.