1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Radio Beethoven expande su camino en regiones
Club de amigos

Radio Beethoven expande su camino en regiones

noviembre 22, 2021

La estación retornó en septiembre a la Quinta Región; además, debutó recientemente en Valdivia y Osorno, donde se puede escuchar a través del 106.1 y 90.7 del dial FM respectivamente.

Radio Beethoven expande su camino en regiones

Los y las habitantes de la Región de Valparaíso y de las ciudades de Valdivia y Osorno ya están disfrutando de la música que sale de Radio Beethoven. En el primer caso, disfrutando “nuevamente”, habría que añadir, ya que la emisora, hasta fines de los ’90, estuvo en Viña del Mar y la ciudad puerto. Hoy vuelve en el 102.1 del dial FM. En el caso de las urbes sureñas, es el debut. Estas localidades se suman a Villarrica, cuyos habitantes, dese el año pasado, disfrutan de la programación.

“Me parece extraordinario que Radio Beethoven pueda expandirse a pasos agigantados por nuestro territorio (…) Seguimos creciendo para poder entregarle a toda la ciudadanía este aporte cultural que nos tiene muy contentos, y que es fruto de un trabajo muy profesional y muy técnico de las personas que laboral en Radio Beethoven”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en la el sitio web de la Universidad Católica. En entrevista con El Diario Austral de Los Ríos, en tanto, el rector añadió que “desde el principio dijimos ‘no podemos contentarnos con estar solo en Santiago’. Chile es un país muy centralizado, por lo tanto hagamos lo posible para llegar a la mayor cantidad de regiones del país. Entonces comenzamos por Villarrica, seguimos en la región de Valparaíso con la posibilidad de transmisión satelital, la cual se conecta a las ciudades de Osorno, Valdivia y vamos a ver en qué otras podemos continuar con una señal propia”.

Señales universitarias

Esta expansión por la nación se está dando también de la mano de universidades regionales, tanto del Estado como tradicionales. Desde Arica a Punta Arenas, la emisora se escuchará a través de una franja dentro de la programación de estas emisoras. “Espero que en diciembre, antes de terminar el año, podamos partir transmitiendo nuestra señal en ciertas franjas horarias en estas señales para que haya una verdadera cadena de música clásica a lo largo del país”, anticipó la máxima autoridad de la UC al mismo medio sureño.

Adolfo Flores, director artístico y cofundador de la emisora, coincide con el rector Sánchez, expresando también que no solo en la capital la sed por arte es manifiesta: “Hay una necesidad grande en todo el país, y se demostró a raíz de la pandemia, con el alza de audiencia que tuvimos. En todo el territorio existe una necesidad de acceder a estas expresiones culturales y musicales a través de un medio de comunicación”. En ese sentido, Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones de la universidad y conductora de Programas bajo la Pauta, destaca que estos arribos representan “una señal más que la Universidad Católica quiere dar, entendiendo la cultura y las artes como parte importante de su proyecto educativo. Siendo una frecuencia propia, podemos estar seguros de que va a haber continuidad, y podemos también soñar con alimentar con música docta también otras ciudades de Chile”.

Por Marisol Silva.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.