1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo
Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

noviembre 1, 2020

Más de 700 personas han respondido a la invitación de unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven, lo que sin duda refleja el cariño por la emisora y el deseo de que continúe alegrando a Chile con su música por muchos años más. Por eso, es clave que esta iniciativa siga creciendo, para que así la estación continúe siendo una puerta de acceso a la cultura para el país.

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

Una masiva acogida generó la invitación a sumarse al Club de Amigos de Radio Beethoven. A dos meses de su lanzamiento, más de 700 personas ya se han comprometido con esta iniciativa, lo que sin duda refleja un gran deseo de unirse a la emisora y de apoyarla para que persista en su labor de difusora de la cultura.

"La gran respuesta que hemos tenido de parte de los auditores y auditoras sin duda nos confirma que el Club de Amigos de Radio Beethoven era una instancia esperada y necesaria, que constituye un valioso espacio de encuentro entre el público y la estación, y una fuente de apoyo permanente que contribuirá a que la radio continúe entregando a chilenos y chilenas acceso pleno a la cultura", expresa el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Los miembros son, en su mayoría, personas mayores de 40 años de distintas comunas de Santiago, pero también hay quienes provienen de lugares como Temuco, Arica, Talcahuano y La Serena, así como del extranjero. Después de la Región Metropolitana, la de Valparaíso concentra la mayor cantidad de integrantes. Además, un 28% son exalumnos y exalumnas de la UC.

Seguir avanzando

Muchos miembros manifestaron, a través de una encuesta, que lo que más valoran de participar del Club de Amigos es colaborar con la emisora para que permanezca en el tiempo, manteniendo su calidad y estilo. También destacaron el estar más informados y conectados con la estación como otro aspecto que los inclinó a adherirse esta iniciativa.

Los comentarios que algunos auditores y auditoras han hecho llegar demuestran por qué este proyecto ha sido tan bien recibido. “Estaba esperando que surgiera este Club”, nos indicó un radioescucha. “La música ocupa parte importante de mis días y quise apoyarla”, señaló otro. También han destacado la oportunidad que brinda el club de reunir a personas que comparten un interés tan querido: “Como músico y oyente, [valoro] tener acceso a una red de personas interesadas en formar lazos y agrupaciones tanto de música como de asistencia a conciertos y grupos de escucha”.

El camino del Club de Amigos de Radio Beethoven está recién comenzando. Por ello, el objetivo es que este gran grupo de personas siga creciendo para que así más chilenos y chilenas puedan disfrutar y acceder a la cultura y la música. Los y las invitamos a seguir avanzando juntos y a hacer crecer cada día más el Club de Amigos de Radio Beethoven.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

El equipo de Radio Beethoven te recomienda

Obras del compositor y pianista islandés Ólafur Arnalds se emitirán próximamente en la 97.7. Acá te damos las coordenadas.

Natalia Contreras Club de amigos

Soprano Natalia Contreras: “La Radio Beethoven fue una gran profesora para mí”

Auditora desde la adolescencia, la cantante lírica y educadora desplegó su amor por la radio al convocar a más de 50 mil personas para firmar una petición tendiente a evitar el cierre de la emisora. Por ello, hoy invita a los miembros del Club de Amigos a transformarse en embajadores de esta iniciativa, ayudando de esta forma a darle sustentabilidad a la estación en el tiempo.

Retrato de Enrique Andrade, auditor de la radio que realizó la donación. Club de amigos

Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven

Con mucha alegría y emoción, la emisora recibió este importante legado, que evidencia el cariño de los seguidores de la estación. Desde Radio Beethoven valoraron profundamente la donación, tanto por el gesto que representa como por la utilidad que tendrá.

persona frente a un computador Club de amigos

Solo para miembros: cursos de inglés online de English UC

Invitamos a todos quienes forman parte del Club de Amigos Radio Beethoven a participar en un sorteo de becas para cursos de inglés básico dictados por English UC.

Coro y orquesta frente a un gran órgano. Club de amigos

Vive la cultura con el Club de Amigos de Radio Beethoven

Te invitamos a ser parte de las iniciativas culturales que está desarrollando la Universidad Católica durante estas semanas.

Club de Amigos, un espacio de encuentro con la música y la cultura

Esta iniciativa permitirá que las y los amantes de la música y la cultura sean parte de la radio y de su desarrollo, contribuyendo así a su permanencia y sustentabilidad futura.