1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo
Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

noviembre 1, 2020

Más de 700 personas han respondido a la invitación de unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven, lo que sin duda refleja el cariño por la emisora y el deseo de que continúe alegrando a Chile con su música por muchos años más. Por eso, es clave que esta iniciativa siga creciendo, para que así la estación continúe siendo una puerta de acceso a la cultura para el país.

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

Una masiva acogida generó la invitación a sumarse al Club de Amigos de Radio Beethoven. A dos meses de su lanzamiento, más de 700 personas ya se han comprometido con esta iniciativa, lo que sin duda refleja un gran deseo de unirse a la emisora y de apoyarla para que persista en su labor de difusora de la cultura.

"La gran respuesta que hemos tenido de parte de los auditores y auditoras sin duda nos confirma que el Club de Amigos de Radio Beethoven era una instancia esperada y necesaria, que constituye un valioso espacio de encuentro entre el público y la estación, y una fuente de apoyo permanente que contribuirá a que la radio continúe entregando a chilenos y chilenas acceso pleno a la cultura", expresa el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Los miembros son, en su mayoría, personas mayores de 40 años de distintas comunas de Santiago, pero también hay quienes provienen de lugares como Temuco, Arica, Talcahuano y La Serena, así como del extranjero. Después de la Región Metropolitana, la de Valparaíso concentra la mayor cantidad de integrantes. Además, un 28% son exalumnos y exalumnas de la UC.

Seguir avanzando

Muchos miembros manifestaron, a través de una encuesta, que lo que más valoran de participar del Club de Amigos es colaborar con la emisora para que permanezca en el tiempo, manteniendo su calidad y estilo. También destacaron el estar más informados y conectados con la estación como otro aspecto que los inclinó a adherirse esta iniciativa.

Los comentarios que algunos auditores y auditoras han hecho llegar demuestran por qué este proyecto ha sido tan bien recibido. “Estaba esperando que surgiera este Club”, nos indicó un radioescucha. “La música ocupa parte importante de mis días y quise apoyarla”, señaló otro. También han destacado la oportunidad que brinda el club de reunir a personas que comparten un interés tan querido: “Como músico y oyente, [valoro] tener acceso a una red de personas interesadas en formar lazos y agrupaciones tanto de música como de asistencia a conciertos y grupos de escucha”.

El camino del Club de Amigos de Radio Beethoven está recién comenzando. Por ello, el objetivo es que este gran grupo de personas siga creciendo para que así más chilenos y chilenas puedan disfrutar y acceder a la cultura y la música. Los y las invitamos a seguir avanzando juntos y a hacer crecer cada día más el Club de Amigos de Radio Beethoven.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.