1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo
Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

noviembre 1, 2020

Más de 700 personas han respondido a la invitación de unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven, lo que sin duda refleja el cariño por la emisora y el deseo de que continúe alegrando a Chile con su música por muchos años más. Por eso, es clave que esta iniciativa siga creciendo, para que así la estación continúe siendo una puerta de acceso a la cultura para el país.

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

Una masiva acogida generó la invitación a sumarse al Club de Amigos de Radio Beethoven. A dos meses de su lanzamiento, más de 700 personas ya se han comprometido con esta iniciativa, lo que sin duda refleja un gran deseo de unirse a la emisora y de apoyarla para que persista en su labor de difusora de la cultura.

"La gran respuesta que hemos tenido de parte de los auditores y auditoras sin duda nos confirma que el Club de Amigos de Radio Beethoven era una instancia esperada y necesaria, que constituye un valioso espacio de encuentro entre el público y la estación, y una fuente de apoyo permanente que contribuirá a que la radio continúe entregando a chilenos y chilenas acceso pleno a la cultura", expresa el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Los miembros son, en su mayoría, personas mayores de 40 años de distintas comunas de Santiago, pero también hay quienes provienen de lugares como Temuco, Arica, Talcahuano y La Serena, así como del extranjero. Después de la Región Metropolitana, la de Valparaíso concentra la mayor cantidad de integrantes. Además, un 28% son exalumnos y exalumnas de la UC.

Seguir avanzando

Muchos miembros manifestaron, a través de una encuesta, que lo que más valoran de participar del Club de Amigos es colaborar con la emisora para que permanezca en el tiempo, manteniendo su calidad y estilo. También destacaron el estar más informados y conectados con la estación como otro aspecto que los inclinó a adherirse esta iniciativa.

Los comentarios que algunos auditores y auditoras han hecho llegar demuestran por qué este proyecto ha sido tan bien recibido. “Estaba esperando que surgiera este Club”, nos indicó un radioescucha. “La música ocupa parte importante de mis días y quise apoyarla”, señaló otro. También han destacado la oportunidad que brinda el club de reunir a personas que comparten un interés tan querido: “Como músico y oyente, [valoro] tener acceso a una red de personas interesadas en formar lazos y agrupaciones tanto de música como de asistencia a conciertos y grupos de escucha”.

El camino del Club de Amigos de Radio Beethoven está recién comenzando. Por ello, el objetivo es que este gran grupo de personas siga creciendo para que así más chilenos y chilenas puedan disfrutar y acceder a la cultura y la música. Los y las invitamos a seguir avanzando juntos y a hacer crecer cada día más el Club de Amigos de Radio Beethoven.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

4to Encuentro del Club de Amigos: La obsesiva dualidad de Mahler

¿De dónde proviene la dualidad de Mahler? ¿Estaba obsesionado con ella? El director de orquesta, Paolo Bortolameolli, y el Club de Amigos de Radio Beethoven, reflexionaron en torno a cómo la sonoridad mahleriana representa la convulsión de su época y a por qué se transformó en un hito de la música clásica.

Club de amigos

Exclusivo Club de Amigos: Encuentro presencial con Paolo Bortolameolli

“Mahler: muerte y paraíso” es el título de la charla que el destacado director ofrecerá este 13 de mayo a los miembros del Club de Amigos de Radio Beethoven.

Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven realiza primer concierto presencial

En el recientemente inaugurado Centro de Extensión Oriente, el Cuarteto Académico UC deleitó a los amigos y amigas asistentes con obras de W.A. Mozart y de Ralph Vaughan Williams.

Club de amigos

En febrero sigue latiendo la cultura

El corazón del estío es una excelente oportunidad para visitar espacios culturales de otras ciudades. Música en Frutillar, escultura en Puerto Varas y arte contemporáneo en Chiloé son algunas de las propuestas.

Club de amigos

Recomendados: Óperas de Verdi, Offenbach y Gershwin

Sergio Díaz nos adelanta las óperas que se escucharán durante los próximos domingos por Radio Beethoven, así como la programación de Al otro lado del espejo.

Club de amigos

Alio Modo: música antigua cerca de la audiencia

El proyecto editorial del Estudio MusicAntigua busca hacer visible, y sobre todo audible, sus trabajos de creación e interpretación musical. La primera entrega, con obras de Robert De Visée, ya está en YouTube.

Club de amigos

La UC fortalece su rol cultural con importantes donaciones en 2021

El traspaso del Museo Violeta Parra y de casi 800 creaciones de carácter religioso de Claudio di Girólamo son algunas de las donaciones artísticas recibidas por el plantel.

Club de amigos

¿Cómo formarnos como auditores en el siglo XXI?

Los músicos y docentes Juan Pablo Abalo y Rosa Vergara comparten algunas claves para ayudar a enriquecer la manera en que escuchamos y disfrutamos de la música clásica.

Club de amigos

La incansable labor artística de Magdalena Rosas en la Patagonia

Apasionada de la educación musical y de la gestión cultural, la multifacética amiga de Radio Beethoven habla de sus proyectos y recuerda la figura de su padre, el maestro Fernando Rosas.