1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo
Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

noviembre 1, 2020

Más de 700 personas han respondido a la invitación de unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven, lo que sin duda refleja el cariño por la emisora y el deseo de que continúe alegrando a Chile con su música por muchos años más. Por eso, es clave que esta iniciativa siga creciendo, para que así la estación continúe siendo una puerta de acceso a la cultura para el país.

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

Una masiva acogida generó la invitación a sumarse al Club de Amigos de Radio Beethoven. A dos meses de su lanzamiento, más de 700 personas ya se han comprometido con esta iniciativa, lo que sin duda refleja un gran deseo de unirse a la emisora y de apoyarla para que persista en su labor de difusora de la cultura.

"La gran respuesta que hemos tenido de parte de los auditores y auditoras sin duda nos confirma que el Club de Amigos de Radio Beethoven era una instancia esperada y necesaria, que constituye un valioso espacio de encuentro entre el público y la estación, y una fuente de apoyo permanente que contribuirá a que la radio continúe entregando a chilenos y chilenas acceso pleno a la cultura", expresa el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Los miembros son, en su mayoría, personas mayores de 40 años de distintas comunas de Santiago, pero también hay quienes provienen de lugares como Temuco, Arica, Talcahuano y La Serena, así como del extranjero. Después de la Región Metropolitana, la de Valparaíso concentra la mayor cantidad de integrantes. Además, un 28% son exalumnos y exalumnas de la UC.

Seguir avanzando

Muchos miembros manifestaron, a través de una encuesta, que lo que más valoran de participar del Club de Amigos es colaborar con la emisora para que permanezca en el tiempo, manteniendo su calidad y estilo. También destacaron el estar más informados y conectados con la estación como otro aspecto que los inclinó a adherirse esta iniciativa.

Los comentarios que algunos auditores y auditoras han hecho llegar demuestran por qué este proyecto ha sido tan bien recibido. “Estaba esperando que surgiera este Club”, nos indicó un radioescucha. “La música ocupa parte importante de mis días y quise apoyarla”, señaló otro. También han destacado la oportunidad que brinda el club de reunir a personas que comparten un interés tan querido: “Como músico y oyente, [valoro] tener acceso a una red de personas interesadas en formar lazos y agrupaciones tanto de música como de asistencia a conciertos y grupos de escucha”.

El camino del Club de Amigos de Radio Beethoven está recién comenzando. Por ello, el objetivo es que este gran grupo de personas siga creciendo para que así más chilenos y chilenas puedan disfrutar y acceder a la cultura y la música. Los y las invitamos a seguir avanzando juntos y a hacer crecer cada día más el Club de Amigos de Radio Beethoven.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven realiza su primer encuentro recordando a Igor Stravinsky

Mediante imágenes, comentarios y música, el periodista y crítico Gonzalo Saavedra recorrió hitos clave en la historia del genio ruso. La actividad contó con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Club de amigos

Imperdibles de nuestra programación de junio

Entrevistas, estrenos y un ciclo con las sinfonías de Gustav Mahler se podrán oír en los próximos días a través de la emisora.

Club de amigos

Los #TesorosDelArchivo: colaborando en la difusión de la memoria artística

Radio Beethoven, a través de sus redes sociales, está trabajando en conjunto con el Archivo de la Facultad de Artes UC para apoyar la difusión de la valiosa documentación que este alberga.

Club de amigos

Nueva campaña de difusión invita a a unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven

Basada en testimonios de actuales miembros, la iniciativa permitirá seguir dando a conocer al club y su importancia para la sustentabilidad de la radio.

Club de amigos

Entrevista a Pedro Rolle, la joven voz de Radio Beethoven

De 22 años, el estudiante de Licenciatura en Historia, que ha cautivado a la audiencia con su voz profunda, nos cuenta sobre sus aprendizajes en estos meses y sus sueños radiales.

Club de amigos

Novedades del sitio web: app, entrevistas y mucho más

El sitio web de la estación ha ido estrenando nuevo contenido que combina calidad e interés público, y que busca, además, prestar un servicio a usuarios y usuarias ávidos de más y mejor acceso a la cultura.

Club de amigos

Un invierno lleno de panoramas para ti

El ciclo de charlas “Residencias en Historia”, con Carlo Ginzburg y la exposición “La Deriva del Gesto y la Forma”, del MAVI, son algunas de las actividades que te esperan en los meses fríos.

Club de amigos

Francisca Imboden: “La música clásica ha estado en mi vida desde el día 1”

Una infancia de conciertos y disfraces y una trayectoria en la que actuación y música siempre han sido indisolubles. Así ha sido el camino de la actriz, en el cual la 97.7 ha estado presente siempre.

Club de amigos

Temporada Música UC en Radio Beethoven

Todos los domingos, a las 14:00 horas, la emisora presenta el registro en vivo de la última entrega de la 57ª Temporada de Música UC. Conoce la programación acá.