1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Aprovecha este verano entretenido y cultural
Club de amigos

Aprovecha este verano entretenido y cultural

noviembre 22, 2021

Desde G.F. Händel a la música fusión; desde el teatro hasta las artes visuales, la ciudad y la literatura: el verano cultural viene variado, caluroso y muy presencial.

Aprovecha este verano entretenido y cultural

Primera versión del Festival Fusión Chilena

Con figuras fundamentales en este género musical como los Hermanos Lecaros, Holman Trio, Kuarteto (Jorge Campos, Felipe Riveros, Pedro Greene, Juan Coderch), Andrés Godoy y Quilín se llevará a cabo la primera edición del Festival Fusión Chilena. La cita es el próximo sábado 18 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Caupolicán. Los precios van desde los $15 mil a $25 mil, y se pueden comprar en Punto Ticket. Más información aquí.

Feria Internacional del Libro de Valparaíso 2021, FILVA

El 2, 3, 4 y 5 de diciembre, la ciudad será epicentro de una movida agenda literaria. 120 editoriales nacionales e internacionales con libros con descuento estarán presentes; además, habrá talleres, presentaciones de libros y actividades culturales. El país invitado es Ecuador, y a nivel local se festejará a la Región de los Ríos. El evento se realizará en el Parque Cultural Valparaíso (Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel). Más información en el sitio web de Observatorio del Libro de Valparaíso o directamente en el Instagram de la FILVA

Vuelve el Festival Internacional Santiago a Mil 2022

Entre el 3 y el 23 de enero de 2022 se efectuará la vigésimo novena versión del Festival Internacional Santiago a Mil, con más de 160 obras nacionales e internacionales. Estas se desplegarán en todo Chile, con montajes en salas, medio centenar de espectáculos de calle y una cartelera digital en teatroamil.tv. También se ha abierto una convocatoria para que artistas locales puedan ser parte de dos obrase, entre otras iniciativas de participación. Más información en https://www.teatroamil.cl/ 

“Suelo”, de Francisca Sánchez, debuta en el MAVI

La exposición, que se inauguró el 18 de noviembre, reúne esculturas en yeso, una maqueta de la topografía del suelo de Aculeo, dibujos en diferentes formatos, dos piezas de video y el libro de dibujos Arriba del suelo, abajo del suelo; con los que la artista apunta a mostrar su práctica escultórica de los últimos cuatro años. En ella reflexiona sobre modos de su hacer material en torno al suelo y el valor de fijar un piso desde donde modelar imágenes en un presente en constante cambio. Más información acá.

Profundiza en El Mesías, de G.F. Händel, con la Factoría Lírica

Una invitación a descubrir y disfrutar esta gran obra realiza la Factoría Musical, organización que busca promover el desarrollo integral y el bienestar de las a través de la música, creando espacios de encuentro de las familias y comunidades. La actividad se hará los martes 7 y 14 de diciembre a las 20:00 horas través de Zoom, y estará a cargo de Gonzalo Simonetti. Más información en http://factoriamusical.cl/factoria-lirica/

Barrio Arte te invita a disfrutar de la oferta cultural de Santiago Centro

Freddy Ibarra

Barrio Arte -una alianza cultural impulsada por espacios vinculados al arte en el perímetro Lastarria / Parque Forestal- invita a disfrutar de más de veinte exposiciones de artes visuales, ocho obras de teatro, cuatro conciertos, ferias al aire libre, talleres, descuentos, lanzamientos y firmas de discos y libros durante las últimas semanas del 2021, concentradas en 19 espacios que incluyen el GAM, MAVI, MAC; el Teatro del Puente y el Museo de Química y Farmacia, entre otros. Más detalles en http://barrioarte.cl/

Por Romina de la Sotta y Marisol Silva

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.