imagen de card
  1. Inicio
  2. Programas
  3. Chile Clásico

Chile Clásico

Domingo de 22:00 a 23:00 horas

Producción:

José Oplustil

Conducción

José Oplustil

Domingo 12 de mayo

El director de la Biblioteca del Congreso Diego Matte y el pianista y profesor Luis Alberto Latorre han diseñado un ciclo que rendirá homenaje a Claudio Arrau a cuarenta años de su última visita a Chile.

Serán tres recitales los lunes 13, 20 y 27 de mayo, gratuitos y a las 17 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Catedral 1158, Santiago. Eso sí los cupos son limitados y quienes quieran asistir deben inscribirse en www.bcn.cl

Cada recital estará protagonizado por un destacado pianista nacional vinculado al maestro Claudio Arrau, y el primero, mañana lunes, tendrá a Edith Fischer interpretando la Sonata Op.110 de Ludwig van Beethoven y dos preludios de Claude Debussy.

Esta primera jornada se cerrará con un conversatorio con Edith Fischer y los otros pianistas que participarán en este ciclo, Felipe Browne y Luis Alberto Latorre, así como el director y Premio Nacional Juan Pablo Izquierdo. Moderará la periodista Romina de la Sotta.

Agreguemos que el lunes 20 de mayo actuará Felipe Browne interpretando la Sonata Op.57 “Appassionata” de Beethoven y los Preludios Op.28 de Chopin, mientras que el lunes 27 se cerrará el ciclo con Luis Alberto Latorre en obras de Chopin, Leng y Beethoven.

Como un adelanto a este recital, dedicamos este capítulo de Chile Clásico a dos registros de Edith Fischer y comenzamos con su grabación de 1989 de la Sonata en do mayor Op.53 “Waldstein” de Ludwig van Beethoven.

Seguimos con una selección de su último disco que fue publicado en 2023 y se titula “Emociones – en vivo desde Bayreuth”. Contiene obras de Schubert y Ravel y de ellas tenemos una selección de Miroirs de Maurice Ravel. Los títulos son Polillas, Una barca sobre el océano y Alborada del gracioso.

...

EN ESTA PÁGINA

Últimos podcast