1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Revive el segundo encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven
Club de amigos

Revive el segundo encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

octubre 5, 2021

Jaime Donoso, abogado, director de coro y orquesta, y profesor emérito de la Universidad Católica, analizó en una amena conversación una provocativa premisa: "La música no significa nada".

Revive el segundo encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

Una amena conversación fue la que sostuvieron el pasado miércoles 29 de septiembre los y las asistentes al segundo encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven, el que fue encabezado por Jaime Donoso, abogado, director de coro y orquesta, y profesor emérito de la Universidad Católica. El también escritor deshilvanó una provocativa premisa: «La música no significa nada». Así, a través de un análisis que incluyó la revisión de extractos de obras de Ludwig van Beethoven y Charles-Camille Saint-Saëns, Donoso comentó acerca de significados, interpretaciones y viajes personales que cada quien hace a través del arte sonoro.

El encuentro fue moderado por el periodista, crítico musical y conductor de La música que cambió mi vida, Gonzalo Saavedra, y contó con la participación de más de 80 amigos y amigas, incluyendo al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aprovechó una vez más de agradecer a quienes se han sumado al club, contribuyendo así a la sustentabilidad presente y futura de la emisora.

A continuación, el video del segundo encuentro del club de amigos.

Por Marisol Silva Balbontín.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

En memoria de Patricio Bañados

"Hoy, nos toca despedir a un grande y por supuesto que esa partida nos genera una tristeza. Pero lo recordaremos como un hombre de visión amplia, generoso, culto y cuyo quehacer se orientó siempre a mostrar la belleza de las cosas y desde ahí, buscar un relato común que nos enriqueciera como sociedad", señala el rector de la UC, Ignacio Sánchez.