1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Segundo Encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven
Club de amigos

Segundo Encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

septiembre 22, 2021

"La música no significa nada" es el título de esta segunda reunión, que estará a cargo de Jaime Donoso, abogado, director de coro y orquesta y profesor de la Universidad Católica. Esta se efectuará el miércoles 29 de septiembre a las 19:00 horas, vía Zoom.

Segundo Encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven

Jaime Donoso

«La música no significa nada». Ese es el desafiante tema del segundo encuentro del Club de Amigos de Radio Beethoven, que se realizará el miércoles 29 de septiembre a las 19:00 horas, a través de Zoom. Jaime Donoso, abogado, director de coro y orquesta, y profesor de la Universidad Católica, será el orador principal.

El objetivo de estos encuentros, que forman parte del plan de beneficios de nuestro club, es poder reunir a los amigos para profundizar en torno a una tema, autor, obra, etc., constituyéndose así en espacios de reflexión, aprendizaje y camaradería. En la instancia, los asistentes podrán hacerle preguntas al expositor y de esa forma intercambiar visiones en torno a los temas que nos interesan.

Esta actividad sucede a aquella efectuada el 2 de junio, ocasión en la que el periodista, crítico musical y conductor de La música que cambió mi vida, Gonzalo Saavedra, lideró la charla “Igor Stravinsky: cuatro momentos en la vida de un genio”. 

Si ya eres miembro del Club inscríbete AQUÍ y recibirás un día antes del encuentro el link de Zoom para poder participar. Si aún no eres parte de nuestro Club y quieres acceder al encuentro, suscríbete AQUÍ y luego completa el formulario de inscripción al evento.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Los 90 años de Edith Fischer: el emocionante y revelador Encuentro del Club de Amigos y Amigas que se estrenará al aire

La reconocida pianista chilena recordó su infancia, su admiración por Claudio Arrau y lo que para ella significa ser ética como artista. Un diálogo franco en el cual participaron 50 amigos del Club y que ahora será estrenado al aire, en un programa especial, el 14 de septiembre. Incluyó, además, interpretaciones en vivo de piezas de Ravel y Chopin. Aquí, un adelanto.

Club de amigos

“Como si nos conociéramos desde siempre”: elocuentes testimonios de ganadores del concurso Amigo del Mes

Carolina Núñez destaca que los productores de la emisora "son tal cual uno los escucha al aire y por eso llegan al corazón de la gente" y Emilia Almarza, que "fue como si nos conociéramos desde siempre". Y mientras Guillermo Mardones resalta que "la música clásica expande el alma", Gonzalo Gálvez aplaude que "Radio Beethoven amplía los espectros de lo que conozco".

Club de amigos

Música chilena y grandes especiales: adelantos de la programación de Radio Beethoven

Con grabaciones históricas de solistas, directores y elencos nacionales y abundantes compositores chilenos se celebrará el Dieciocho en diez programas. Se suman especiales de Luciano Berio, Arvo Pärt, Alessandro Scarlatti y Edith Fischer, y la ópera nacional Llacolén. Revise lo que viene en Archivo Maestro, Opus 97.7, Siglo XXI, La música y mis circunstancias, Puro Jazz, Guitarra, La Ópera, Blanco y Negro, Música Arcana, Palabras bajo la Pauta, Contrapuntos, Concierto Estilo y Continente Latino.

Club de amigos

Patricio Bernedo: "El diálogo es clave para vivir en una sociedad donde todos podamos expresarnos libremente y conversar nuestras diferencias de una manera pacífica"

El director del Centro UC para el Diálogo y la Paz hace un balance de las iniciativas que han desarrollado en estos dos años y medio de funcionamiento. "Con los seminarios por los 50 años del Golpe de Estado logramos generar un efecto de demostración: estos temas que nos dividen y polarizan se pueden discutir de manera dialogante", dice. Y confiesa su estrecho vínculo con Radio Beethoven: "Uno logra una cierta armonía escuchando música clásica".