1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Las definiciones de Miryam Singer: Premio Nacional de Música 2020
Ópera

Las definiciones de Miryam Singer: Premio Nacional de Música 2020

enero 28, 2021

La directora de ópera, soprano y arquitecta es académica de la UC y recibió en septiembre la máxima distinción musical de nuestro país. En este homenaje que le rindió el Instituto de Música UC, Miryam Singer revisa su trayectoria.

Las definiciones de Miryam Singer: Premio Nacional de Música 2020

Miryam Singer es directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica y también es profesora del Instituto de Música UC, donde imparte el Taller de Ópera.

En septiembre de 2020 fue elegida como Premio Nacional de Artes Musicales 2020, convirtiéndose en la cuarta mujer que recibe el máximo reconocimiento de nuestro país por su labor artística, formativa y como gestora.

El Instituto de Música UC le rindió homenaje con un conversatorio que se transmitió en streaming el 8 de octubre de 2020, y que le invitamos a volver a visitar.

En esta entrevista, Miryam Singer habla de brillante trayectoria como soprano y directora escénica, dando cuenta además de su motivación para trabajar en proyectos de difusión y fomento de la ópera en nuestro país.

Compartir:

Contenido relacionado

Miguel Farías Ópera

Miguel Farías recomienda: la vivacidad de la ópera contemporánea

El compositor Miguel Farías, profesor del Instituto de Música UC invita a descubrir dos reveladoras óperas que fueron compuestas en los últimos 20 años.