Sala CCU Virtual: Contar historias con dibujos
Diez jóvenes de diversidad cognitiva exponen en esta muestra virtual que contó con un taller de Balmaceda Arte Joven.
12 de 10715 resultados, en orden cronológico
Diez jóvenes de diversidad cognitiva exponen en esta muestra virtual que contó con un taller de Balmaceda Arte Joven.
Dos exposiciones fotográficas y una serie de recorridos virtuales destaca la plataforma del Ministerio de las Culturas.
El ciclo de conversatorios de Música UC se dedica a un proyecto de creación, interpretación y grabación de obras para guitarra eléctrica y electrónica.
El Cuarteto Americano y el Quinteto con piano N° 2 de Antonin Dvorák son interpretados por cuatro profesores y un alumno de Música UC.
A punto de titularse como violista, actuará con cuatro profesores en la temporada de Música UC, en un homenaje a Dvorák. "Si mal no calculo, debería ser el último concierto que doy en calidad de estudiante", dice, y habla de lo que representa para él, que en junio estuvo en gira con Gustavo Dudamel.
Obras de Ernesto Cordero y Alberto Ginastera, más el estreno de una obra comisionada a Javier Contreras interpretan en línea el guitarrista Miguel Álvarez y la soprano Valeria Severino.
Médico de profesión, pero músico de alma, el también integrante del club abre un espacio para que otros apasionados del arte sonoro como él puedan desplegar su talento y entusiasmo. La instancia no tendrá fines de lucro, y busca ser un lugar inclusivo y educativo.
“Con este llamado exclusivo a compositoras intentamos dar un primer paso a equilibrar la participación femenina en la creación musical”, indica Miguel Farías, docente del IMUC y coordinador del evento.