1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Pueblito Los Dominicos: Teatro a la carta
Teatro

Pueblito Los Dominicos: Teatro a la carta

Un carro itinerante presenta historias familiares que caben en maletas cada fin de semana.

Al aire libre y en distintos sectores del Centro Artesanal Los Dominicos, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece los fines de semana de octubre, el espectáculo "Teatro a la carta", con la compañía Ruby Box Theater, dirigida por Carlota Riveros. Se trata del teatro más pequeño del mundo, un espacio de entretenciones sin tecnologías con un ambiente de juegos a la antigua, bachilleratos y lotería familiar.

Este innovador formato de teatro en miniatura, un carro itinerante que contiene maletas con pequeñas historias rotativas y de corta duración, que son elegidas por el público, se presenta entre el 2 y 31 de octubre, los sábados y domingos, de 15:00 a 17:00 horas, en el Pueblito Los Dominicos, como una intervención artística que incluye historias de 2 a 3 minutos cada una.

Sábados y domingos, de 15:00 a 17:00 horas, en Apoquindo 9085. Gratis.

Carlota Riveros volvió a Chile en 2016, luego de siete años viviendo en Francia. En ese país, formó la compañía Ruby Box Theater con la que desarrolla el formato de teatro en miniatura. Dentro del equipaje con el que Carlota volvió a Chile, hay una maleta muy especial, con la que recorre calles y festivales de teatro.

Ahí está Luchín, su gato, su perro y su caballo, marionetas de la obra de teatro en miniatura inspirada en la canción de Víctor Jara, una historia sencilla de un niño campesino que no tiene grandes cosas pero quiere volar como un volantín y poder hacer de su vida… su sueño.

También está Mademoiselle de Cadoudalle, la historia de una joven señorita que observa tranquilamente el fuego de su chimenea hasta que un amor secreto pasa por su ventana; Rose Baby Baby, que trabaja en una fábrica y está cansada de la rutina; Volver, extracto de un conocido tango, y Oda a las cosas, inspirada en el poema de Neruda.

Información: Corporación Cultural de Las Condes.

Compartir: