1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: profesores de Música UC invitan al Ciclo de Verano
Música

Tráiler: profesores de Música UC invitan al Ciclo de Verano

enero 6, 2023

Los académicos Miguel Villafruela, Gina Allende, Frida Ansaldi y César Vilca revelan las piezas que interpretarán cuatro conjuntos estables de Música UC entre el 9 y el 12 de enero, al aire libre. Desde el barroco a un creaciones chilenas contemporáneas, pasando por hitos del Romanticismo y del Clasicismo, y arreglos de tangos, jazz y blues.

Tráiler: profesores de Música UC invitan al Ciclo de Verano

Frida Ansaldi, violinista del Cuarteto Académico UC.

Los profesores Miguel Villafruela, Gina Allende, Frida Ansaldi y César Vilca adelantan en este tráiler las claves de los repertorios que abordarán con sus conjuntos entre el 9 y el 12 de enero, en el Ciclo de Verano del Instituto de Música UC. Estos conciertos se realizarán a las 20 horas, al aire libre, en el Patio de la Biblioteca del Campus Oriente, con inscripción gratuita aquí y con transmisión en directo en musica.uc.cl. Ver nota acá.

El Cuarteto de Saxofones Oriente, el Estudio MusicAntigua, el Cuarteto Académico y el Grupo de Percusión UC protagonizarán las primeras fechas de este ciclo que cerrará el domingo 15 con una presentación de cierre del curso de dirección coral que está dictando la maestra venezolana Lourdes Sánchez. Ver entrevista aquí.

Revise a continuación el tráiler.

Compartir:

Contenido relacionado