1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Tráiler: Karina Fischer invita al homenaje a Mario Lavista
Música

Tráiler: Karina Fischer invita al homenaje a Mario Lavista

octubre 1, 2022

La directora del Instituto de Música UC Karina Fischer invita al homenaje que ofrecerá con otros profesores al compositor mexicano Mario Lavista.

Tráiler: Karina Fischer invita al homenaje a Mario Lavista

Un homenaje al compositor mexicano Mario Lavista ofrecerá un grupo de profesores del Instituto de Música UC, en la Temporada de Cámara.

El programa tendrá foco en su producción para la flauta y se escucharán obras para flauta sola, para dúos y para varias flautas: NocturnoLamento, Canto del Alba, El pífano. Retrato de Manet, Cuicani, Danza de las bailarinas de DégasGames.

El programa “homenaje a Mario Lavista” fue diseñado por la flautista Karina Fischer, directora del Instituto de Música UC, quien actuará junto a los profesores Guillermo Lavado y Natalia Martorell, ambos flautistas, así como la exestudiante de Música UC, la flautista Fernanda Baeza. Se suma el profesor Luis Alberto Latorre en piano y la clarinetista invitada Kathya Galleguillos.

Revise a continuación una invitación de Karina Fischer en el tráiler desarrollado por Carlos Arriagada.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Rodrigo Díaz anticipa el 18° Festival de Música Antigua Usach: "Cada concierto es una experiencia única, con instrumentos del pasado y grandes intérpretes; es un disfrute para el oído y para el alma

El célebre laudista John Griffiths y la prolífica arista chilena Catalina Vicens son dos de las grandes figuras que serán parte de este evento que programó 13 conciertos gratuitos desde el jueves 20 de noviembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Música

Macarena Pardo, primera titulada del magíster en Interpretación UC: "Haré un homenaje a las compositoras que enfrentaron adversidades sólo por ser mujeres"

Con tres estrenos en Chile, obras de cinco compositoras abordará el 19 de noviembre la flauta solista de la Banda Sinfónica de la PDI, cuyo profesor guía, Guillermo Lavado, destaca su seriedad y su capacidad de trabajo. Será un hito de este programa formativo del Instituto de Música UC que en los próximos seis meses tendrá dos titulados más.

Música

Raimundo Luco: el virtuoso guitarrista de 26 años tiene dos conciertos en Chile y ahora va por la dirección orquestal

Está cursando un magíster en Stuttgart, acaba de lanzar un disco por Naxos con Luis Orlandini y ya está trabajando en su primer álbum solista. Este inquieto y talentoso guitarrista formado en la UC está, además, iniciando una nueva carrera en paralelo. Aquí, todos los detalles, en esta visita que incluye su debut con la Camerata Unab el 19 de noviembre y en Teatro Biobío.

Música

Un nuevo hito de Bach Santiago en su debut en la Catedral: alcanza las 150 cantatas

Danilo Rodríguez, maestro de capilla del templo y profesor del Instituto de Música UC estará a cargo de la dirección de esta histórica entrega que se efectuará el domingo 12 de octubre. Aquí, los protagonistas de este monumental proyecto revelan cuán emocionante es mantener vivo el legado del profesor Víctor Alarcón y describen el poderoso sentido espiritual de la música de Bach.

Música

Retrato de cámara de la producción vocal de Maurice Ravel: Música UC celebra sus 150 años

La soprano Claudia Pereira lidera dos conciertos que celebrarán el 7 y 8 de octubre, en CEO y GAM, al compositor francés en la Temporada de Cámara UC. Junto con Eun Seong Hong en piano interpretarán canciones de Ravel y el Coro de Estudiantes UC y Felipe Ramos Taky se sumarán con su único ejemplo de música a cappella. También se escucharán canciones de su maestro, Gabriel Fauré.