Exalumno y profesora de Música UC invitan al concierto Rapsodia Clarinetística
julio 15, 2022
El clarinetista Nicolás Guerrero y la pianista Marcela Rodríguez entregan las claves del concierto con obras de Bartók, Debussy y Brahms que se programó para el 19 de julio en el Centro de Extensión Oriente.
Como parte de la 58ª Temporada de Cámara del Instituto de Música UC, el martes 19 de julio el clarinetista Nicolás Guerrero y el violinista Fernando Espinoza, ambos intérpretes titulados en los últimos años en el Instituto de Música UC, actuarán junto a la académica y pianista Marcela Rodríguez en un concierto que hará visible el virtuosismo de las nuevas generaciones.
Juntos abordarán la exigente obra Contrastes, de Béla Bartók, en un programa que se completará con Rapsodia de Claude Debussy y con la Sonata Op. 120 Nº1 de Johannes Brahms, que es un hito del repertorio universal para clarinete.
El concierto es a las 19 horas, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300. metro Chile-España). El aforo será de 240 personas, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla. Inscripción gratuita aquí. Además, este concierto se transmitirá en directo en musica.uc.cl.
Revise en este tráiler realizado por Carlos Arriagada las claves del programa, en la voz de Nicolás Guerrero y Marcela Rodríguez. Aquí, además, hay un reportaje al respecto.
Luis Orlandini y Raimundo Luco: un nuevo dúo de guitarras para Chile
El profesor y su alumno ya han dado siete conciertos y tienen grandes planes. "Nosotros mismos nos sorprendemos de lo bien que funciona el dúo", dice Orlandini. "Creo que tenemos un instinto bastante parecido en la forma de abordar la música", agrega Luco.
Tráiler: Miguel Villafruela y Karem Ruiz y concierto del Cuarteto de Saxofones Oriente
El ensamble estrena obras que Graham Lynch, Marcos Contreras y Sergio Berchenko le dedicaron al ensamble, en la 58a Temporada de Cámara del Instituto de Música UC.
Tráiler: Luis Castro y Raimundo Luco invitan a conciertos del Cuarteto de Guitarras UC
El profesor y el estudiante de Música UC destacan las claves del repertorio que abordarán en el Centro de Extensión Oriente y en GAM el 9 y el 10 de agosto.
Víctor Hugo Toro, de gira en Austria con la Sinfónica UdeC
Un repertorio latinoamericano presentará el director chileno con la orquesta en varias localidades entre el 7 y el 13 de agosto. " Es todo un abanico bien bonito de obras llenas de ritmo, de pasión, de energía propia latinoamericana", señala.
Tráiler: Profesores de Música UC invitan al concierto Canciones de Viaje
Dos académicos y un estudiante de Música UC abordarán Six Studies in English Folk Song, Ten Blake Songs, y Songs of Travel en el Centro de Extensión Oriente y la Parroquia de la Anunciación.
Javier Farías: los nuevos y grandes proyectos del compositor y guitarrista
Además de reactivar al Ensamble de Guitarras de Chile, que ofrecerá un concierto con el célebre David Tanenbaum en la Universidad Andrés Bello, el artista chileno sigue comprometido con generar nuevo repertorio.
Helmuth Reichel Silva vuelve a Chile para dirigir a la Sinfónica Nacional Juvenil
El director chileno radicado en Alemania estrenará Sueños de una machi de Ismael Huerta en un programa que incluye a Beethoven y a Brahms. "Cuando uno tiene la oportunidad de fomentar la música chilena, eso es algo muy satisfactorio, hay que aprovecharlo", dice.