1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Exalumno y profesora de Música UC invitan al concierto Rapsodia Clarinetística
Música

Exalumno y profesora de Música UC invitan al concierto Rapsodia Clarinetística

julio 15, 2022

El clarinetista Nicolás Guerrero y la pianista Marcela Rodríguez entregan las claves del concierto con obras de Bartók, Debussy y Brahms que se programó para el 19 de julio en el Centro de Extensión Oriente.

Exalumno y profesora de Música UC invitan al concierto Rapsodia Clarinetística

Como parte de la 58ª Temporada de Cámara del Instituto de Música UC, el martes 19 de julio el clarinetista Nicolás Guerrero y el violinista Fernando Espinoza, ambos intérpretes titulados en los últimos años en el Instituto de Música UC, actuarán junto a la académica y pianista Marcela Rodríguez en un concierto que hará visible el virtuosismo de las nuevas generaciones. 

Juntos abordarán la exigente obra Contrastes, de Béla Bartók, en un programa que se completará con Rapsodia de Claude Debussy y con la Sonata Op. 120 Nº1 de Johannes Brahms, que es un hito del repertorio universal para clarinete. 

El concierto es a las 19 horas, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300. metro Chile-España). El aforo será de 240 personas, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla. Inscripción gratuita aquí. Además, este concierto se transmitirá en directo en musica.uc.cl.

Revise en este tráiler realizado por Carlos Arriagada las claves del programa, en la voz de Nicolás Guerrero y Marcela Rodríguez. Aquí, además, hay un reportaje al respecto.

Compartir:

Contenido relacionado

Música

Presidente Gabriel Boric entrega premio a José Oplustil: "Ha tenido un papel importante en promover la música chilena y contemporánea y en ampliar el acceso a la música de nuestros compatriotas"

El histórico productor de radio Beethoven recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en categoría Edición Musical y el primer mandatario presidió la ceremonia. "A veces se piensa que la música docta está estancada en el tiempo. Eso no es así; se está permanentemente creando, las opciones son infinitas. Y tener espacios para reconocerlo es realmente un lujo", destacó.

Música

Música UC repone el Oratorio de Navidad de Bach en el concierto Bach Santiago 54 que marcará el debut del ciclo en Teatro Oriente

Será un hito del monumental proyecto iniciado por el profesor Víctor Alarcón y lo protagonizarán el 21 de diciembre solistas y coro y orquesta de estudiantes y profesores de Música UC más invitados. Es el resultado de una alianza con la Fundación Cultural de Providencia, cuyo director ejecutivo, Jorge Andrés González, califica como "un honor". Aquí, el director a cargo, Felipe Ramos Taky, y Evelyn Ramírez entregan claves para la escucha de esta obra que, como indica la mezzosoprano, "te lleva directo a sentir el espíritu navideño".

Música

Álvaro Collao, el saxofonista de la primera línea europea que celebra diez años del Tarapacá Música Fest, su manera de retribuir a su región natal

Con seis virtuosas intérpretes y una compositora invitadas desde Europa, el miércoles 17 de diciembre se inicia una nueva edición del evento que fundón en 2016 y que tendrá conciertos, clases magistrales, talleres y conversatorios en recintos tan emblemáticos como el Teatro Municipal de Iquique, el Salón Tarapacá y el Estadio Español. Acá, todos los detalles.

Música

Mika Eichenholz dirige el Concierto de Navidad UC: "Este oratorio de Saint-Saëns te da los colores de la maravilla de la Navidad en una pintura pequeña e íntima

El maestro sueco viene a Santiago para trabajar con solistas, el Coro de Cámara UC y una orquesta de profesores y estudiantes de Música UC en el Oratorio de Navidad del compositor francés y dos obras de Ralph Vaughan Williams. Serán dos presentaciones, el 18 y 20 de diciembre en el Templo Mayor UC y en la Catedral de Santiago.

Música

Rodrigo Díaz anticipa el 18° Festival de Música Antigua Usach: "Cada concierto es una experiencia única, con instrumentos del pasado y grandes intérpretes; es un disfrute para el oído y para el alma

El célebre laudista John Griffiths y la prolífica arista chilena Catalina Vicens son dos de las grandes figuras que serán parte de este evento que programó 13 conciertos gratuitos desde el jueves 20 de noviembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Música

Macarena Pardo, primera titulada del magíster en Interpretación UC: "Haré un homenaje a las compositoras que enfrentaron adversidades sólo por ser mujeres"

Con tres estrenos en Chile, obras de cinco compositoras abordará el 19 de noviembre la flauta solista de la Banda Sinfónica de la PDI, cuyo profesor guía, Guillermo Lavado, destaca su seriedad y su capacidad de trabajo. Será un hito de este programa formativo del Instituto de Música UC que en los próximos seis meses tendrá dos titulados más.