1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Dos nuevos espacios se unen a la programación de la emisora
Club de amigos

Dos nuevos espacios se unen a la programación de la emisora

noviembre 3, 2020

"La música que cambió mi vida", junto a Gonzalo Saavedra, periodista, crítico e integrante del directorio de la estación, y “Meridiano 70”, con Erik Rojas, son los dos nuevos programas que cambiarán la rutina de los domingos.

Se estrenaron el domingo 17 de enero, y al instante muchos mensajes y llamados de felicitación inundaron la radio. Esa fue la respuesta que recibieron los nuevos programas “Meridiano 70” y “La música que cambió mi vida”, que se emiten de 13:00 a 13:30, y de 13:30 a 14:00, respectivamente.

Conducidos por Erik Rojas, legendario productor y conductor de la emisora, y Gonzalo Saavedra, periodista e integrante del directorio de la estación, ambos espacios vienen a enriquecer la parrilla dominical. ¿Por qué el domingo? Porque permite llegar a muchas y muchos auditores, nuevos y antiguos. “El domingo es un día de buena audiencia; de ahí parte el impulso. Hay mucho material nuevo y nuevos auditores que se empiezan a incorporar”, comenta el director de la estación, Adolfo Flores.

"La música que cambió mi vida": de melómanos para melómanos

El académico de la Facultad de Comunicaciones UC, Gonzalo Saavedra, ideó el espacio “La música que cambió mi vida”; en este, él entrevista a personas ligadas a la música y al ámbito cultural con el objetivo de conocer las obras que han sido verdaderas epifanías a lo largo de su historia. “El espacio del melómano suele ser íntimo y solitario, y la idea es darle oportunidad al entrevistado de poner en comunidad toda la riqueza que ha supuesto para él escuchar música”, señaló el también crítico al diario “El Mercurio”.

¿Por qué el domingo? Porque permite llegar a muchas y muchos auditores, nuevos y antiguos. “El domingo es un día de buena audiencia; de ahí parte el impulso. Hay mucho material nuevo y nuevos auditores que se empiezan a incorporar”.

Adolfo Flores

El espacio, que tuvo al director Paolo Bortolameolli como contertulio, contará con la participación de figuras como el crítico literario Pedro Gandolfo, el físico y pianista Francisco Claro y la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Alejandra Kantor.

“Meridiano 70”, el retorno de la música popular chilena a Radio Beethoven

“Este programa revolucionó el sistema” dice Adolfo Flores respecto de “Meridiano 70”, espacio largamente esperado por el público. Este aborda música nacional de corriente neo-folclórica allegada a la nueva canción chilena, como Violeta Parra, Eduardo Gatti y Quilapayún. Se trata de un proyecto que retorna y que solía ser altamente valorado por el público, en especial aquel que fue testigo del apogeo del género. “El objetivo es volver a darle dignidad a este movimiento musical que ha sido tan importante; no en vano, Violeta es una de las artistas más relevantes del mundo”, agrega Flores. "Meridiano 70", además, es una oportunidad para acercar a nuevos auditores a la radio y a la música clásica en general. Su público siempre ha estado compuesto por quienes tienen una respuesta más selectiva a la programación de la emisora, “pero como sintonizaban el programa 20 minutos antes de que comenzara, empezaban a descubrir otros músicos y repertorios, y así empezó ese nicho a agrandarse mucho”, rememora el director de la 97.7 respecto de la primera experiencia del espacio.

Tanto “La música que cambió mi vida” como “Meridiano 70” serán difundidos a través del formato podcast una vez emitidos, quedando disponibles en la web de la radio.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Música infantil y grabaciones exclusivas de artistas chilenos enriquecen la parrilla dominical

“Concierto estilo” y “Música viva” son dos legendarios espacios que le ofrecen al público una ventana al mundo de los niños y niñas, así como la posibilidad de escuchar grabaciones inéditas efectuadas por entidades como la misma 97.7 y el IMUC.

Club de amigos

Vive la cultura con el Club de Amigos de Radio Beethoven

Te invitamos a ser parte de las iniciativas culturales que se están desarrollando en el país durante estas semanas.

Club de amigos

Donación permite crear la Fundación MAVI - UC

La Universidad Católica y las familias Santa Cruz – Yaconi firmaron un acuerdo que crea la Fundación MAVI-UCA. A través de esta nueva institución, la casa de estudios, en conjunto con la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro, buscarán contribuir al desarrollo y proyección del Museo de Artes Visuales (MAVI), que considera la donación de más de 1.000 obras y se ubica en el corazón del barrio Lastarria.

Club de amigos

Las historias de dos históricos de Radio Beethoven II

Desde mediados de los ’80 que Sergio Díaz y Erik Rojas han trabajado incansablemente por llenar el dial de música. Han visto a la emisora pasar por diferentes momentos, buenos y malos, por lo que le dan al Club de Amigos un rol fundamental en el desafío de ser para el país un espacio donde la belleza y la compañía confluyen.

Club de amigos

Eduardo Gatti: “La Radio Beethoven es mi compañera”

Auditor desde los inicios de la emisora, el hoy también miembro del Club de Amigos ha estado ligado por décadas a la música clásica, la que a través de los años ha contribuido a dar forma a su amplio repertorio. A un año del renacimiento de la emisora de la mano de la Universidad Católica, el músico destaca que esta “no puede estar en mejores manos”.

Club de amigos

Radio Beethoven: un año desde el regreso con la UC

En enero de 2020, Radio Beethoven se incorporó a la Universidad Católica. Recordando ese momento, el diario “El Mercurio” publicó una carta del rector Ignacio Sánchez en la que la autoridad agradece a las y los auditores, y compromete el apoyo de la casa de estudios hacia el futuro.

Club de amigos

Solo para miembros: cursos de inglés online de English UC

Invitamos a todos quienes forman parte del Club de Amigos Radio Beethoven a participar en un sorteo de becas para cursos de inglés básico dictados por English UC.

Club de amigos

El equipo de Radio Beethoven te recomienda

Obras del compositor y pianista islandés Ólafur Arnalds se emitirán próximamente en la 97.7. Acá te damos las coordenadas.

Natalia Contreras Club de amigos

Soprano Natalia Contreras: “La Radio Beethoven fue una gran profesora para mí”

Auditora desde la adolescencia, la cantante lírica y educadora desplegó su amor por la radio al convocar a más de 50 mil personas para firmar una petición tendiente a evitar el cierre de la emisora. Por ello, hoy invita a los miembros del Club de Amigos a transformarse en embajadores de esta iniciativa, ayudando de esta forma a darle sustentabilidad a la estación en el tiempo.