imagen de card
  1. Inicio
  2. Programas
  3. La música que cambió mi vida

La música que cambió mi vida

Lunes de 20:00 a 21:00 horas

Producción:

Gonzalo Saavedra

Conducción

Gonzalo Saavedra

Lunes 9 de marzo

Danilo Pavlovic, el melómano empedernido

Después de haber visto en televisión varias veces A Hard Day’s Night, protagonizada por los Beatles, a los ocho o nueve años Danilo Pavlovic le pidió a su padre que le comprara el casete con la música de esa película. Era 1979, y comenzaba así una colección que hoy alcanza unos dos mil LP y cerca de mil CD.

Apasionado por la música —y por el formato del vinilo, que sigue captando cada año más fanáticos—, el hoy ingeniero civil mención Electricidad de la Universidad Católica y socio de la consultora EY da cuenta de sus muy variados gustos musicales.

Entrevistado por el periodista y profesor de la UC Gonzalo Saavedra, Danilo Pavlovic comenta una selección que incluye “If I Fell”, de los Beatles; “In the Garden”, de Van Morrison —su artista favorito—; “Bloomdido”, de Charlie Parker, incluido en el disco Bird & Diz; “Señora chichera”, en la versión de Inti-Illimani, y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en la grabación de 1963 con Anna Moffo como Gilda, junto a la Orquesta y Coro de la RCA Italiana dirigidos por Georg Solti.

...



Programación semanal

imagen de programa

Esta semana:


Lunes 09 de Marzo


Danilo Pavlovic, el melómano empedernido

Después de haber visto en televisión varias veces A Hard Day’s Night, protagonizada por los Beatles, a los ocho o nueve años Danilo Pavlovic le pidió a su padre que le comprara el casete con la música de esa película. Era 1979, y comenzaba así una colección que hoy alcanza unos dos mil LP y cerca de mil CD.

Apasionado por la música —y por el formato del vinilo, que sigue captando cada año más fanáticos—, el hoy ingeniero civil mención Electricidad de la Universidad Católica y socio de la consultora EY da cuenta de sus muy variados gustos musicales.

Entrevistado por el periodista y profesor de la UC Gonzalo Saavedra, Danilo Pavlovic comenta una selección que incluye “If I Fell”, de los Beatles; “In the Garden”, de Van Morrison —su artista favorito—; “Bloomdido”, de Charlie Parker, incluido en el disco Bird & Diz; “Señora chichera”, en la versión de Inti-Illimani, y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en la grabación de 1963 con Anna Moffo como Gilda, junto a la Orquesta y Coro de la RCA Italiana dirigidos por Georg Solti.








Escucha este programa en otras plataformas de audio