imagen de card
  1. Inicio
  2. Programas
  3. La música que cambió mi vida

La música que cambió mi vida

Lunes de 20:00 a 21:00 horas

Producción:

Gonzalo Saavedra

Conducción

Gonzalo Saavedra

...

Lunes 24 de marzo

Luis Toro Araya y la contemplación que necesita Bruckner

El periodista y profesor de la Universidad Católica Gonzalo Saavedra entrevista al director chileno Luis Toro Araya (San Vicente de Tagua Tagua, 1995), que está radicado en Suiza. El músico, premiado en varios concursos internacionales, es también el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, y esta semana se pondrá frente a la Orquesta Filarmónica de Santiago para hacer Canción de cuna para Fuegia Basket (2018) del chileno Tomás Brantmayer y la monumental Octava sinfonía (1884-1890) de Anton Bruckner. Toro dice que se ha instalado a nivel mundial el cliché de que «hay que tener canas para dirigir Bruckner», pero la llave de entrada al compositor es substraerse del tráfago cotidiano, y alcanzar el estado mental de calma y contemplación que exige su música. Desde esa mirada, comenta varias selecciones de los cuatro movimientos que conforman esta sinfonía, dando claves para su escucha y apreciación.



Programación semanal

imagen de programa

Esta semana:


Lunes 24 de Marzo


Luis Toro Araya y la contemplación que necesita Bruckner

El periodista y profesor de la Universidad Católica Gonzalo Saavedra entrevista al director chileno Luis Toro Araya (San Vicente de Tagua Tagua, 1995), que está radicado en Suiza.

El músico, premiado en varios concursos internacionales, es también el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, y esta semana se pondrá frente a la Orquesta Filarmónica de Santiago para hacer Canción de cuna para Fuegia Basket (2018) del chileno Tomás Brantmayer y la monumental Octava sinfonía (1884-1890) de Anton Bruckner.

Toro dice que se ha instalado a nivel mundial el cliché de que «hay que tener canas para dirigir Bruckner», pero la llave de entrada al compositor es substraerse del tráfago cotidiano, y alcanzar el estado mental de calma y contemplación que exige su música. Desde esa mirada, comenta varias selecciones de los cuatro movimientos que conforman esta sinfonía, dando claves para su escucha y apreciación.








Escucha este programa en otras plataformas de audio