1. Inicio
  2. Podcasts
  3. Organic Creatures de Catalina Vicens

Organic Creatures de Catalina Vicens

Chile Clásico

Domingo 20 de Junio, 2021

Acerca de este podcast

Presentamos selecciones del álbum Organic Creatures de Catalina Vicens, publicación de 2020 del sello Consouling Records.

En este disco, Catalina aborda música para órgano de la Edad Media y el Renacimiento, así como nuevas composiciones e improvisaciones, interpretando en órganos históricos o reconstrucciones de antiguos instrumentos de Bélgica, Holanda y Alemania. Son siete instrumentos entre los que están aquel de la Andreaskirche en Ostönnen de alrededor de 1425 y aquel de 1531 de la Mariakerk de Krewerd.

Por un lado, Catalina abarca autores desde Hildegard von Bingen hasta Enrique VIII, así como anónimos, pasando por el organum de Notre Dame, el Ars Nova italiano, el codex Faenza y el codex Las Huelgas. Por otro lado, incorpora música contemporánea de Ivan Moody, Olli Vitaperko y otros compositores, algunas dedicadas a Catalina, y finalmente ella misma improvisa y crea parte de las cuarenta piezas que reúne este álbum doble.

Se incluye música de los siglos XII al XV: Quia ergo femina de Hildegard von Bingen, Alleluia de Perotin, In omni fratre tuo de Felipe el Canciller, Per non far lieto de Gherardello da Firenze, Ecco la primavera de Francesco Landini, Un fiore gentil de Zacara da Teramo, Adieu ma tres belle de Gilles Binchois, It is to me a ryght de Henry VIII, Puzzle-canon de John Dunstaple y Tristia vestra de Heinrich Isaac.

Y también música actual: Creation (or the nation of creatures) de la propia Catalina, Lamento of Ananias Olli Virtaperko, Nova Cantiga de Carson Cooman, Imperaytriz de la ciutat joyosa de Ivan Moody, Squonk Diptych de Prach Boondiskulchok y Rebirth de Catalina.


Podcast relacionados