1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Paisajes Sonoros: jazz con Ariel Pino y Marcelo Córdova
Concierto

Paisajes Sonoros: jazz con Ariel Pino y Marcelo Córdova

Piano y contrabajo en standards y arreglos de canciones programó este festival para el sábado 10 de julio, en streaming.

Ariel Pino.

En octubre debutará el Festival Internacional de Piano de Valparaíso "Paisajes Sonoros". Se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso y habrá seis conciertos presenciales y clases magistrales para jóvenes intérpretes y estudiantes.

Como preámbulo, se está realizando un ciclo de conciertos virtuales que el sábado 10 de julio programó jazz, con Ariel Pino, en piano, y Marcelo Córdoba, en contrabajo. Abordarán un repertorio de standards y arreglos compuestos por Ariel Pino. Se incluyen Whisper Not de Benny Golson, Someday My Prince Will Come de Frank Churchill, y también Por qué no se van, de Jorge Gónzalez, Los Prisioneros, y El Pueblo Unido, de Sergio Ortega, ambas en arreglos de Ariel Pino.

El concierto se estrenará a las 19:00 horas en Paisajessonoros.org, y quedará alojado luego en la plataforma. La donación sugerida es de $4.000.

La programación online hasta septiembre del festival está detallada en Paisajessonoros.org. El 24 de julio habrá un recital de piano de Rodrigo Furet, y en agosto habrá un concierto de fado con el guitarrista portugués Nuno Cacho. La directora artística del festival es la pianista chilena residente en Alemania Cristina Rodríguez. Revise en la sección Recomendados una entrevista con esta gestora.

Compartir: