1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Un año de Radio Beethoven con la UC: un camino de redescubrimientos y reencuentros
Club de amigos

Un año de Radio Beethoven con la UC: un camino de redescubrimientos y reencuentros

noviembre 9, 2020

Nuevas voces y espacios, más una programación que mantiene su sello, han caracterizado el camino de la emisora durante este período. Hoy, junto al Club de Amigos de Radio Beethoven, la estación mira hacia adelante reafirmando el compromiso de ser un refugio cultural y espiritual para todas las personas.

Un año de Radio Beethoven con la UC: un camino de redescubrimientos y reencuentros

No hay más de una respuesta: el anuncio del cierre de la Radio Beethoven, en noviembre de 2019, fue un golpe para todas y todos los auditores de la emisora. Orfandad, rabia, tristeza, trauma: los adjetivos, por más fuertes que resultaran, no alcanzaban a dimensionar el vacío que dejaba el medio de comunicación. Por ello, el anuncio del retorno de la estación junto a la Universidad Católica fue sin duda un renacer no solo para la emisora, sino para sus miles de seguidores.

Hoy, pese a la compleja situación en la que se encuentra el país, hay motivos para darle descanso al espíritu: la Radio Beethoven cumple 40 años de vida y un año junto a la UC. El director artístico de la 97.7, Adolfo Flores, manifestó recientemente a El Mercurio que ha recibido “muchísimos correos electrónicos de felicitaciones escritos por conductores de la locomoción colectiva y camiones. Los comentarios son muy emocionantes, pero también tenemos que agradecer a nuestra nueva casa: la UC. El gran artífice de nuestro regreso al dial es el rector Ignacio Sánchez. Él se la jugó de verdad por la recuperación”. Esto también lo refrendan los propios miembros del Club, quienes espontáneamente han transmitido la felicidad de seguir contando en su vida con la estación: “Sentir la sensación de calma estos días, sin duda es motivo de anclaje en el pasado hermoso de Radio Beethoven, que nos entrega un presente de plena y bella conexión con el mundo de la música docta. Gracias nuevamente”, expresó el auditor y amigo de la radio Jorge Lira.

Hoy, la 97.7 continúa manteniendo su sello, pero siempre entregándole a su público nuevos trayectos musicales a cargo de voces históricas, como Patricio Bañados, Sergio Díaz, Erik Rojas y José Oplustil, y otras que durante estos meses se han mezclado a los sonidos diarios, como Magdalena Amenábar y Pedro Rolle.

Sergio Díaz, Jaime Fuentes, Erik Rojas y José Oplustil en el año ´92.

Los invitamos a leer dos artículos que nos entregan un recorrido por los hitos tanto de las cuatro décadas de la emisora como de los 365 días y noches que han iluminado junto a la Universidad Católica.

Haz click aquí para leer el artículo “Las desafiantes cuatro décadas de la Radio Beethoven”, publicado por El Mercurio el domingo 28 de marzo de 2021.

Haz click aquí para leer el artículo “Radio Beethoven cumple 40 años de difusión musical” publicado por la Universidad Católica el 16 de marzo de 2021.

Haz click aquí para leer el artículo "Radio Beethoven: Un refugio cultural en medio de la pandemia", publicado por la Universidad Católica el 26 de marzo de 2021.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Radio Beethoven debuta en Villarrica

A través del dial 100.5, la emisora se escuchará en la ciudad lacustre a partir del 1° de abril. Durante los próximos meses, la estación también debutará en Osorno y Valdivia.

Club de amigos

Programación de Viernes Santo

Radio Beethoven, como es tradición, ha preparado una selección de obras para vivir esta jornada de recogimiento y reflexión.

Club de amigos

Un otoño cargado de actividades culturales trae la cartelera chilena para estos meses

Te invitamos a ser parte de las iniciativas culturales que se están desarrollando en el país durante estas semanas.

Club de amigos

Nuevo programa en Radio Beethoven: Continente Latino

La nueva trova, chacareras, valses peruanos y mucho más iniciarán su vuelo próximamente desde el dial de Radio Beethoven. Con la producción y conducción de Erik Rojas, el espacio es un excelente complemento a Meridiano 70, que, con foco en la música chilena, ha tenido una acogedora respuesta del público.

Club de amigos

Eugenio Tironi: “Uno se siente parte de una comunidad con la radio”

El cierre de la Radio Beethoven fue un golpe para el sociólogo, quien lamentó en ese minuto no tener una instancia que le permitiera hacer algo por una emisora que lo ha acompañado durante cuarenta años. Por ello, celebra la existencia del Club de Amigos, y no solo por ser una forma de concretar esta inquietud, sino por brindarle un espacio desde donde hacer comunidad.

Club de amigos

En este aniversario algunos de nuestros amigos saludan a Radio Beethoven

Miembros del Club de Amigos nos envían sus saludos e invitan a más auditores a hacerse miembros. ¡Conócelos aquí!

Club de amigos

Música infantil y grabaciones exclusivas de artistas chilenos enriquecen la parrilla dominical

“Concierto estilo” y “Música viva” son dos legendarios espacios que le ofrecen al público una ventana al mundo de los niños y niñas, así como la posibilidad de escuchar grabaciones inéditas efectuadas por entidades como la misma 97.7 y el IMUC.

Club de amigos

Dos nuevos espacios se unen a la programación de la emisora

"La música que cambió mi vida", junto a Gonzalo Saavedra, periodista, crítico e integrante del directorio de la estación, y “Meridiano 70”, con Erik Rojas, son los dos nuevos programas que cambiarán la rutina de los domingos.

Club de amigos

Vive la cultura con el Club de Amigos de Radio Beethoven

Te invitamos a ser parte de las iniciativas culturales que se están desarrollando en el país durante estas semanas.