1. Inicio
  2. Recomendados
  3. “Radio Beethoven a la Carta”, el espacio en el que las y los auditores deciden
Club de amigos

“Radio Beethoven a la Carta”, el espacio en el que las y los auditores deciden

mayo 18, 2022

A través de un formulario, el público puede hacer llegar sus sugerencias musicales al programa, las que luego se emiten los sábados de 21:00 a 24:00 horas, con la conducción de Daniela Müller.

“Radio Beethoven a la Carta”, el espacio en el que las y los auditores deciden

El público de Radio Beethoven siempre ha sido un eslabón esencial para la emisora. Por ello, y en sintonía con las nuevas tecnologías, hace algunas semanas las y los auditores de la estación volvieron a tener la posibilidad de programar sus obras favoritas gracias a “Radio Beethoven a la carta”, espacio que se emite todos los sábados, entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Erik Rojas, productor de dicha franja, cuenta que se trata de un retorno muy esperado. El programa original nació en los años ’90, cuando los canales de comunicación eran las cartas vía correo y el teléfono fijo. “Editábamos en ese tiempo una publicación con la programación mensual y recibíamos muchas sugerencias telefónicas para incluir algunas obras clásicas dentro de nuestra programación, de manera que en la revista se dedicó una hoja para recibir las peticiones de los auditores que nos mandaban luego por correo o en persona en las oficinas. Por supuesto, la intención fue siempre tener más cercanía con el auditor”, recuerda Erik.

Hoy, las cartas y el teléfono han sido reemplazados por los medios electrónicos. Por ello, las personas pueden completar el formulario que existe en la página web o escribir sus sugerencias al email auditores@radiobeethoven.cl. “Incluso por redes sociales”, recalca Erik, quien acota que la recepción del programa, que conduce Daniela Müller, ha sido excelente.

Divertimento

Otro “retornado” es “Divertimento”, espacio en el que la misma Müller, junto a Pedro Rolle, voz de “En un día como hoy”, visitan fragmentos de las composiciones clásicas más conocidas por las personas. “Este programa surgió como una idea de diversificar la programación a través de obras de fácil escucha, es decir, que son familiares para todo oído, con el fin de ampliar nuestra audiencia”, agrega Erik Rojas. “Divertimento” vuela por el aire de lunes a sábado, a las 10:00 y a las 17:30 horas, con la producción de José Oplustil.

Por Marisol Silva.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.

Club de amigos

Juan Pablo Izquierdo firma donación de su legado a la UC

El reconocido director de orquesta y Premio Nacional de Música 2012 entregará a la institución su valioso archivo, que incluye cientos de partituras, cintas magnéticas, fotografías y grabaciones.

Club de amigos

Una ventana hacia la investigación

Literatura chilena y formación para editores son los ámbitos de interés más descargados en el último tiempo en el Portal de Revistas UC, que recoge publicaciones académicas del plantel desde 1953 hasta las últimas ediciones.

Club de amigos

Guitarra: el retorno de un clásico

Con Óscar Ohlsen, su conductor histórico, volvió recientemente el espacio, que busca ser un punto de encuentro para la familia guitarrística chilena y un difusor de la intensa actividad local e internacional que existe en torno al instrumento.

Club de amigos

Escolares: música para sus oídos, música para su alma

Los músicos Mauricio Cortés, Constanza Rosas y Alexis Sánchez reflexionan sobre la contribución que la educación musical puede hacer para superar la crisis de salud mental y espiritual en niños y adolescentes, tras dos años de pandemia.

Club de amigos

Radiografía al Club de Amigos: Más que música en común

Radio Beethoven suena en sus casas y autos prácticamente todos los días y muchos disfrutan de compartirla con sus parejas. ¿Es Radio Beethoven un estilo de vida para nuestro Club de Amigos?

Club de amigos

Luis Orlandini: “Nunca he perdido el placer de hacer música”

Para el destacado guitarrista y amigo de Radio Beethoven, la renovación constante es clave en sus procesos creativos. Hoy, esa máxima florece junto al renacer de la escena cultural, que tiene al artista con una intensa agenda de presentaciones.