1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Proyectando Radio Beethoven hacia el futuro
Radio Beethoven

Proyectando Radio Beethoven hacia el futuro

agosto 4, 2020

Radio Beethoven está dirigida por un directorio conformado por autoridades y profesionales de diferentes ámbitos de la universidad, y es operada por un equipo con una amplia experiencia en este mismo medio.

Proyectando Radio Beethoven hacia el futuro

En la actualidad, Radio Beethoven es dirigida por un directorio de siete miembros, y operada por un equipo con gran experiencia en el tema de la radiodifusión. El presidente del directorio es el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, y el vicepresidente es el prorrector de gestión institucional, Patricio Donoso. Integran además el directorio la vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar, la directora del Instituto de Música UC, Karina Fischer, los profesores de Historia UC, Claudio Rolle, y de Comunicaciones UC, Gonzalo Saavedra. También lo integra el ingeniero comercial UC, Jaime Bellolio.

El directorio de la radio se encarga de definir la línea editorial de la misma, y también de velar por su adecuado funcionamiento y desarrollo. Si bien en gran parte se ha mantenido la línea editorial histórica, también se han ido incorporando nuevas ideas, particularmente por medio de micro-programas. A futuro se espera que a partir de la relación entre la radio y la universidad se generen nuevas propuestas que vayan enriqueciendo la programación. Se espera, por ejemplo, incorporar algunos conciertos en vivo, en conjunto con el Instituto de Música de la institución.

A futuro se espera que a partir de la relación entre la radio y la universidad genere nuevas propuestas que vayan enriqueciendo la programación. Se espera, por ejemplo, incorporar algunos conciertos en vivo, en conjunto con el Instituto de Música de la institución.

La operación de la radio es liderada por Adolfo Flores, su director y uno de los fundadores de la misma, y también participan activamente los productores y técnicos de sonido José Iván Oplustil, Sergio Díaz y Erik Rojas Cerda; el conductor y locutor, Patricio Bañados, y el productor Roberto Barahona. También forman parte del equipo de la radio la periodista Romina de la Sotta, y los community managers Nicolás Pérez Muñoz y Francisca Pacheco. Este experimentado equipo permitió que la radio pudiera comenzar a funcionar rápidamente el 1° de abril, después de permanecer algunos meses fuera del dial.

Cabe señalar que Radio Beethoven logró recuperar y luego superar rápidamente los niveles de audiencia que tenía a mediados del 2019 (antes del anuncio de su cierre). En el mes de junio de 2020 la radio contó con casi 130.000 auditores diarios, superando los 118.000 de mediados del año anterior. De esos auditores, el 53% son hombres y 47% mujeres, y el 80% supera los 45 años.

Compartir:

Contenido relacionado

Radio Beethoven

El retorno de Radio Beethoven junto a la UC

En estos cinco meses, los auditores de la emisora se han reencontrado con un proyecto que mantiene su compromiso con la cultura y el sello que ha forjado a lo largo de sus 38 años de trayectoria, en estrecha relación con el foco en el compromiso público de la UC.