1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Lanzamiento del libro «Andante con Tutti. La cruzada por la música de Radio Beethoven»
Radio Beethoven

Lanzamiento del libro "Andante con Tutti. La cruzada por la música de Radio Beethoven"

diciembre 3, 2024

Estimados auditores, con mucha alegría los invitamos a la presentación del libro de Radio Beethoven «Andante con tutti» que se realizará el día martes 17 de diciembre a las 17:00 horas en el salón de honor San Alberto Hurtado de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para los miembros del Club que se encuentren con sus cuotas al día, se encontrará disponible un descuento exclusivo del 25% para adquirir el libro. Sin embargo este descuento podrá ser utilizado solo a través del sitio web lea.uc.cl

El día del lanzamiento estará con un valor especial de $11.200, que incluye un 20% de descuento. ¡No te quedes sin el tuyo, son solo 500 ejemplares!.

“Andante con Tutti.
La cruzada por la música de Radio Beethoven”

editado por Magdalena Amenábar F.

Esta obra será comentada por el profesor de la facultad de comunicaciones UC, señor Gonzalo Saevedra V., y la profesora y directora del instituto de música UC, señora Karina Fischer A.

La actividad, que contará con la participación del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señor Ignacio Sánchez D.

Para poder asistir es necesario completar el siguiente formulario:

Compartir:

Contenido relacionado

Radio Beethoven

Año Nuevo en Radio Beethoven: Archivo Maestro estrena grabación inédita del Oratorio de Navidad de Bach que Música UC presentó en Teatro Oriente

Una edición especial de su programa presenta José Oplustil a partir de las 22 horas del miércoles 31 de diciembre, en la espera de la llegada del año 2026. Ofrecerá la primera audición pública del registro en vivo del concierto Bach Santiago 54, que se efectuó hace solamente diez días, con solistas, coro y orquesta, en Providencia. Se escucharán las tres primeras cantatas de la célebre obra de Bach y una entrevista con el director a cargo de ese concierto, Felipe Ramos Taky.

Radio Beethoven

Viva una Navidad con sentido junto a Radio Beethoven: ésta es nuestra programación especial

Desde partituras sinfónico corales de Bach y Haendel hasta creaciones para el piano de Messiaen y un oratorio de John Adams, pasando por una cantata de Vaughan Wiliams y una misa de Charpentier, más villancicos se programaron desde el lunes 22 de diciembre en esta emisora. Todas son obras que evocan la Navidad y que nos invitan a una comunión en esperanza y alegría.

Radio Beethoven

Siga la transmisión en vivo: José Oplustil, histórico productor de Radio Beethoven recibe el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

"Representa un gran orgullo por lo que significa como un reconocimiento a mi labor en la promoción de la música chilena y la creación nacional en particular", declara José Oplustil. El sonidista fue notificado por la ministra de las Culturas Carolina Arredondo y este premio celebra que el sonidista "ha sido —y sigue siendo— guía clave para múltiples generaciones de compositores, intérpretes y melómanos".

Radio Beethoven

Fiestas Patrias en Radio Beethoven: Celebramos la música chilena

Ediciones especiales, dedicadas a repertorio creado por compositores chilenos o interpretado por músicos nacionales presentan Contrapuntos, Opus 97.7, Archivo Maestro, Siglo XXI, Blanco y Negro, Música Arcana, Puro Jazz, Guitarra y Concierto Estilo. Se incluyen registros históricos con figuras como Juan Pablo Izquierdo, Fernando Rosas y Jaime Donoso y grabaciones y discos recientes, además de entrevistas.

Radio Beethoven

Viernes Santo en Radio Beethoven: programación especial

Como es tradición en esta simbólica fecha de reflexión y recogimiento, no habrá avisos comerciales y se escucharán el viernes 18 de abril obras vinculadas a la Pasión de Cristo creadas desde el Barroco hasta la actualidad, por compositores como Pergolesi, Lotri, Buxtehude, Bach, Haydn, Beethoven, Penderecki y Pärt. Se sumarán, el fin de semana grabaciones realizadas por músicos chilenos.