1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Imperdibles de nuestra programación de junio
Club de amigos

Imperdibles de nuestra programación de junio

junio 3, 2021

Entrevistas, estrenos y un ciclo con las sinfonías de Gustav Mahler se podrán oír en los próximos días a través de la emisora.

Imperdibles de nuestra programación de junio

Este domingo 6 de junio, en el programa Chile clásico:

A las 22 horas, José Oplustil estrena el último disco del pianista chileno Christoph Scheffelt. Publicado en Suiza, este registro está dedicado íntegramente a las Bagatelas de Ludwig van Beethoven.

También el 6 de junio, en La Belleza de Cantar:
A las 11 horas de este domingo 6 de junio, Andrés Rodríguez Spoerer entrevista a Miguel Farías, compositor chileno que ha estrenado obras en nuestro país, Europa y los Estados Unidos. Este destacado artista, quien además es académico en el Instituto de Música de la Universidad Católica, comentará partituras de Britten, Ginastera y su propia autoría.

Ciclo con sinfonías de Mahler en Archivo Maestro:

Entre el lunes 7 al viernes 11 de junio, y el lunes 14 al viernes 18 de junio, entre las 22:00 y las 23.30 horas, José Oplustil presentará un ciclo de diez programas con las sinfonías de Gustav Mahler en grabaciones realizadas por las orquestas Sinfónica de Birmingham y Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simon Rattle. 

Información: José Oplustil.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

El particular y enorme legado de Erik Satie en el centenario de su deceso

Jaime Donoso destaca su "estilo inclasificable" y su "gran originalidad y profunda influencia". José Oplustil, que "se alejó de todas las tendencias de su época" y Sebastián Jatz, que quizás sea suya "la primera obra de arte conceptual". Revise lo que hace único a este compositor francés y una guía para escucharlo en Radio Beethoven, grabaciones recomendadas y detalles de su ópera breve que se pondrá en escena en julio.

Club de amigos

Eduardo Gatti: "Radio Beethoven es la que escucho siempre en mi casa, con programas tan interesantes. Felicito a ese tremendo equipo de programadores y de productores"

"Es muy importante tomar la música como un oficio y no como una carrera al estrellato", sostiene el reconocido cantautor e integrante del Club de Amigos de la emisora. En esta entrevista recorre su carrera y su vínculo con la música clásica. También profundiza en el rol que cumple Radio Beethoven.

Club de amigos

Elizabeth Subercaseaux: "Creo que la música de Bach es una mezcla de esperanza, desesperación y un grito de ayuda a Dios"

La tataranieta de Robert Schumann y Clara Wieck sale del siglo XIX y ahora publica Bach. El músico de Dios con Catalonia. “Es un hombre que vivió con el corazón roto, y eso, para mí, es lo que explica su música”, dice. Pronto lanzará un nuevo libro sobre historia reciente de Chile y ya está trabajando en una biografía de Tchaikovsky.