1. Inicio
  2. Recomendados
  3. En febrero sigue latiendo la cultura
Club de amigos

En febrero sigue latiendo la cultura

enero 20, 2022

El corazón del estío es una excelente oportunidad para visitar espacios culturales de otras ciudades. Música en Frutillar, escultura en Puerto Varas y arte contemporáneo en Chiloé son algunas de las propuestas.

En febrero sigue latiendo la cultura

34ª muestra anual del Museo de Arte Moderno de Chiloé

Siete artistas chilenos, como Fabio Castro, Isidora Kauak y Enrique Ramírez, fueron invitados a formar parte de la exhibición, que estará abierta hasta el 15 de abril de 2022. A ellos se suma una joya de la colección del museo: las obras del artista congolés Sammy Baloji. Parque Municipal de Castro. Más información en https://www.mamchiloe.cl/

'Lullaby', de Fabio Castro.

Exposición "Cantarino" en el Centro Cultural Montecarmelo

La exhibición reúne veinte piezas y una videoinstalación de botellas silbadoras de inspiración prehispánica de la artista y antropóloga Francisca Gili. Los visitantes podrán vivenciar sonidos, colores, texturas, y movimientos. La muestra estará abierta hasta marzo en el Centro Cultural Montecarmelo de Santiago. Más información aquí.

Obra de Francisca Gili. Foto: C. C. Montecarmelo.

Febrero en el Teatro del Lago

El segundo mes del año es de alta actividad para el Teatro del Lago, ubicado en Frutillar. Manuel Páez Trío, Mousso y Escalandrum darán vida al Festival de Jazz entre el 10 y 12 de febrero, mientras que el 19 se inaugura la exposición "Imagina", con Museo Taller. Circo, música clásica y popular completan el panorama. Toda la información está en https://www.teatrodellago.cl/

Escultura en el Centro Cultural Bosque Nativo

Quienes estén en Puerto Varas podrán disfrutar la exposición Cetácea, del artista local Leonardo Cisternas. Se trata de una invitación a contemplar una serie de ballenas realizadas en fierro, esculturas que, desde la disposición, composición y soldadura del material, reflejan el movimiento de estos mamíferos, logrando así volúmenes dinámicos y con vida. La muestra se exhibe en el Centro Cultural Bosque Nativo de la ciudad lacustre hasta el 26 de febrero. Dirección: Av Vicente Pérez Rosales 1305. Más información en http://www.fundacionbosquenativo.cl/

Obra de Leonardo Cisternas.

Exposición Paste Up en Lo Matta

En el espacio de Vitacura se exhiben obras de los artistas Bruna Truffa, Cecilia Avendaño, Fab Ciraolo, Juana Gómez, Nora Unda y Santiago Ascui, trabajo que fue expuesti en el festival de arte Paste Up. El "paste up" es una técnica perteneciente al street art, muy asequible y con un alto impacto visual. Se compone de la unión de varios elementos visuales (imágenes, texto, color) dentro de una superficie para luego ser “pegada” sobre una estructura en el espacio público. Hasta el 17 de abril. Más información en https://lomatta.cl/

Escuela de Arte textil sustentable en Valparaíso

Quienes deseen aprovechar el verano para aprender algo nuevo o perfeccionarse, pueden encontrar en la Escuela de Arte Textil Comunitario que efectúa el colectivo Huila Creatividad Colaborativa, una buena alternativa. Las actividades son gratuitas y presenciales, con inscripción previa. Más información en Instagram.

Obra "Narración oral"

Artista Mario Lagos en el Palacio Pereira

El Palacio Pereira, hoy sede de la Convención Constitucional, también tiene un centro de extensión, donde en la actualidad se exhibe la muestra "Principia: Libros de Artista de Mario Lagos", que recoge una parte de los cinco tomos de libros de artista realizados entre los años 1995 y 2008 en el mismo recinto, que fue el taller de Lagos por más de una década. Son libros hechos con  diversos materiales de desechos, dibujos, pinturas y arena extraídos del lugar. Hasta el 28 de febrero. Dicho mes, en tanto, llegarán tres exhibiciones que estarán disponibles hasta mayo. Para más información se puede visitar https://palaciopereira.cl/

Foto: https://palaciopereira.cl

Por Romina de la Sotta y Marisol Silva.

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Exclusivo Club de Amigos: Encuentro presencial con Paolo Bortolameolli

“Mahler: muerte y paraíso” es el título de la charla que el destacado director ofrecerá este 13 de mayo a los miembros del Club de Amigos de Radio Beethoven.

Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven realiza primer concierto presencial

En el recientemente inaugurado Centro de Extensión Oriente, el Cuarteto Académico UC deleitó a los amigos y amigas asistentes con obras de W.A. Mozart y de Ralph Vaughan Williams.

Club de amigos

Recomendados: Óperas de Verdi, Offenbach y Gershwin

Sergio Díaz nos adelanta las óperas que se escucharán durante los próximos domingos por Radio Beethoven, así como la programación de Al otro lado del espejo.

Club de amigos

Alio Modo: música antigua cerca de la audiencia

El proyecto editorial del Estudio MusicAntigua busca hacer visible, y sobre todo audible, sus trabajos de creación e interpretación musical. La primera entrega, con obras de Robert De Visée, ya está en YouTube.

Club de amigos

La UC fortalece su rol cultural con importantes donaciones en 2021

El traspaso del Museo Violeta Parra y de casi 800 creaciones de carácter religioso de Claudio di Girólamo son algunas de las donaciones artísticas recibidas por el plantel.

Club de amigos

¿Cómo formarnos como auditores en el siglo XXI?

Los músicos y docentes Juan Pablo Abalo y Rosa Vergara comparten algunas claves para ayudar a enriquecer la manera en que escuchamos y disfrutamos de la música clásica.

Club de amigos

La incansable labor artística de Magdalena Rosas en la Patagonia

Apasionada de la educación musical y de la gestión cultural, la multifacética amiga de Radio Beethoven habla de sus proyectos y recuerda la figura de su padre, el maestro Fernando Rosas.

Club de amigos

¡Disfruta de la nueva actividad del Club de Amigos de Radio Beethoven!

El lunes 24 de enero, a las 19:00 hrs. los miembros del Club podrán disfrutar del 1er Concierto del Club de Amigos de Radio Beethoven a cargo del Cuarteto Académico UC.

Club de amigos

Aprovecha este verano entretenido y cultural

Desde G.F. Händel a la música fusión; desde el teatro hasta las artes visuales, la ciudad y la literatura: el verano cultural viene variado, caluroso y muy presencial.