1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Bienvenido septiembre cultural
Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

agosto 22, 2022

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Bienvenido septiembre cultural

“Fibras en vuelo”

Esta muestra busca reunir, rescatar y difundir el delicado trabajo de talentosas artesanas que desarrollan el oficio de cestería en diferentes fibras vegetales de sectores rurales de nuestro país, desde el Valle del Lluta a Puerto Williams.

Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 17:30 horas en el Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594.

Conoce más aquí

Magnificat de Johann Sebastian Bach en el Teatro Regional del Maule

El Teatro Regional del Maule celebrará su decimoséptimo aniversario con la interpretación de una de las obras corales más queridas y representadas de Johann Sebastian Bach, Magnificat BWV 243.

El concierto tendrá lugar el día 9 de septiembre a las 19:30 hrs., y las entradas se pueden comprar por el sistema VIVOTICKET o en el siguiente link.

Conoce más aquí

Gabriela Hernández regresa como “Molly Bloom” al Teatro UC

La obra basada en el capítulo final del Ulises de James Joyce -y que cumple 100 años este 2022-, anuncia su temporada del 31 de agosto al 15 de septiembre en la sala de Ñuñoa. 

Entradas en boletería del teatro y en Ticketplus

Conoce más aquí

Tres obras maestras sobre la chilenidad se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes

En el contexto del Mes de la Patria, el Teatro Nescafé de las Artes reestrenará, por su tradicional éxito de taquilla, tres obras maestras del fallecido dramaturgo chileno, Premio Nacional de Arte, Alejandro Sieveking.

Jueves 22 de septiembre “La remolienda”, 20:00 hrs.

Viernes 23 de septiembre “Ánimas del día claro”, 20:00 hrs.

Sábado 24 de septiembre “La comadre Lola”, 20:00 hrs.

Conoce más aquí

“Ópera en la Ciudad”: Innovador espectáculo de Ópera y Teatro se toma la ciudad

Vuelve con una nueva puesta en escena y un nuevo repertorio el espectáculo “Operístico-Teatral” a cargo del cantante lírico Sebastián Muirhead y del director teatral Ariel Lagos, el 13 de septiembre en Centro Arte Alameda Sala CEINA. En esta ocasión, la compañía presentará un repertorio que mezcla conocidas arias, dúos y tríos de óperas, musicales  y grandes romanzas de zarzuelas.

Conoce más aquí

Conciertos de la Semana Internacional de la Guitarra

Del 6 al 10 de septiembre sé parte de la Semana Internacional de la Guitarra, a cargo de importantes referentes musicales de este instrumento: Petra Poláčková, (República Checa), Gaëlle Solal (Francia), Texas Guitar Quartet (EE.UU.) y Vladimir Gorbach (Australia) y el Ensamble Teatro del Lago (Frutillar, Chile).

Conoce más aquí

Exposición “Trabajos de campo” invita a reflexionar sobre las problemáticas medio ambientales desde una mirada interdisciplinaria

Trabajos de campo – Field Works combina una serie de documentos, archivos y piezas contemporáneas para analizar, desde distintas disciplinas, el cambio climático y la crisis de las especies. Con la revista Expedición a Chile como punto de partida, la exposición releva la exploración científica y su conexión con el arte y la filosofía a nivel nacional e internacional. Podrá visitarse en el Centro Cultural La Moneda desde el 26 de agosto.

Conoce más aquí

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Los 90 años de Edith Fischer: el emocionante y revelador Encuentro del Club de Amigos y Amigas que se estrenará al aire

La reconocida pianista chilena recordó su infancia, su admiración por Claudio Arrau y lo que para ella significa ser ética como artista. Un diálogo franco en el cual participaron 50 amigos del Club y que ahora será estrenado al aire, en un programa especial, el 14 de septiembre. Incluyó, además, interpretaciones en vivo de piezas de Ravel y Chopin. Aquí, un adelanto.

Club de amigos

“Como si nos conociéramos desde siempre”: elocuentes testimonios de ganadores del concurso Amigo del Mes

Carolina Núñez destaca que los productores de la emisora "son tal cual uno los escucha al aire y por eso llegan al corazón de la gente" y Emilia Almarza, que "fue como si nos conociéramos desde siempre". Y mientras Guillermo Mardones resalta que "la música clásica expande el alma", Gonzalo Gálvez aplaude que "Radio Beethoven amplía los espectros de lo que conozco".

Club de amigos

Música chilena y grandes especiales: adelantos de la programación de Radio Beethoven

Con grabaciones históricas de solistas, directores y elencos nacionales y abundantes compositores chilenos se celebrará el Dieciocho en diez programas. Se suman especiales de Luciano Berio, Arvo Pärt, Alessandro Scarlatti y Edith Fischer, y la ópera nacional Llacolén. Revise lo que viene en Archivo Maestro, Opus 97.7, Siglo XXI, La música y mis circunstancias, Puro Jazz, Guitarra, La Ópera, Blanco y Negro, Música Arcana, Palabras bajo la Pauta, Contrapuntos, Concierto Estilo y Continente Latino.

Club de amigos

Patricio Bernedo: "El diálogo es clave para vivir en una sociedad donde todos podamos expresarnos libremente y conversar nuestras diferencias de una manera pacífica"

El director del Centro UC para el Diálogo y la Paz hace un balance de las iniciativas que han desarrollado en estos dos años y medio de funcionamiento. "Con los seminarios por los 50 años del Golpe de Estado logramos generar un efecto de demostración: estos temas que nos dividen y polarizan se pueden discutir de manera dialogante", dice. Y confiesa su estrecho vínculo con Radio Beethoven: "Uno logra una cierta armonía escuchando música clásica".