1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven
Club de amigos

Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven

noviembre 1, 2020

Con mucha alegría y emoción, la emisora recibió este importante legado, que evidencia el cariño de los seguidores de la estación. Desde Radio Beethoven valoraron profundamente la donación, tanto por el gesto que representa como por la utilidad que tendrá.

Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven

“Este es el primer caso, en esta nueva era de la radio, en que recibimos una donación, la que es muy bienvenida”, señala Adolfo Flores, director de la Radio Beethoven, al referirse al gesto del auditor Enrique Andrade, quien le legó a la emisora muchos de los discos que lo han acompañado durante toda su vida.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por su parte, expresó su alegría ante esta acción, señalando que “valoramos su contribución como un símbolo de cercanía y amistad con una emisora que por años ha intentado ser un faro cultural otorgando compañía a los auditores de nuestro país y del extranjero, a través de su señal por internet”.

Enrique es un entusiasta de la música docta desde la infancia. En esa época, a su natal Punta Arenas no llegaban radios chilenas, pero sí emisoras de países como Uruguay, Argentina y Brasil, las que marcaron su primer acercamiento con los clásicos. Esto, además, fue estimulado por sus padres, quienes quisieron que tanto él como su hermano estudiaran piano. “Tengo el primer recuerdo de los cinco, seis años; estábamos tomando once y recuerdo haber escuchado una versión de la ópera Rigoletto”, comenta Enrique, que también menciona al charrúa Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) como otro de los medios que lo ayudaron a internarse en la música.

Adolfo Flores, director, y Erik Rojas, productor, revisan la colección donada por Enrique Andrade.

Oído atento


Ya en Santiago, hasta donde llegó para estudiar Periodismo, cuenta que la desaparecida radio Andrés Bello le permitió continuar con su pasión. Tras el cierre de esta, quien fuera director del diario “El Magallánico” cuenta que Radio Beethoven ocupó ese lugar. Auditor leal durante los casi cuarenta años de vida la estación, Enrique se sintió conmovido ante el anuncio del cierre de esta: “Lo sentí mucho, pero afortunadamente con el apoyo de la UC ha vuelto a ser lo que era”.


La colección donada por Enrique Andrade tiene una característica que revela esta profunda unión con la emisora: entre los discos entregados hay varias versiones obras que no estaban en poder de la 97.7. Este hecho es doblemente valorado por Adolfo Flores, pues revela un oído atento y lealtad. “Él envió lo que no escuchaba en la radio”, dice el director, lo que impactará positivamente a la programación y, por ende, a los actuales seguidores del medio de comunicación. Además, destaca que estos discos siempre son bienvenidos, ya que constituyen respaldos del material con el que ya cuenta la emisora.


Escucha el agradecimiento que hizo la radio durante sus transmisiones:

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

El equipo de Radio Beethoven te recomienda

Obras del compositor y pianista islandés Ólafur Arnalds se emitirán próximamente en la 97.7. Acá te damos las coordenadas.

Natalia Contreras Club de amigos

Soprano Natalia Contreras: “La Radio Beethoven fue una gran profesora para mí”

Auditora desde la adolescencia, la cantante lírica y educadora desplegó su amor por la radio al convocar a más de 50 mil personas para firmar una petición tendiente a evitar el cierre de la emisora. Por ello, hoy invita a los miembros del Club de Amigos a transformarse en embajadores de esta iniciativa, ayudando de esta forma a darle sustentabilidad a la estación en el tiempo.

persona frente a un computador Club de amigos

Solo para miembros: cursos de inglés online de English UC

Invitamos a todos quienes forman parte del Club de Amigos Radio Beethoven a participar en un sorteo de becas para cursos de inglés básico dictados por English UC.

La música te ayuda a sentir, a pensar, la música te ayuda a imaginar. Club de amigos

Club de Amigos de Radio Beethoven: un fructífero comienzo

Más de 700 personas han respondido a la invitación de unirse al Club de Amigos de Radio Beethoven, lo que sin duda refleja el cariño por la emisora y el deseo de que continúe alegrando a Chile con su música por muchos años más. Por eso, es clave que esta iniciativa siga creciendo, para que así la estación continúe siendo una puerta de acceso a la cultura para el país.

Coro y orquesta frente a un gran órgano. Club de amigos

Vive la cultura con el Club de Amigos de Radio Beethoven

Te invitamos a ser parte de las iniciativas culturales que está desarrollando la Universidad Católica durante estas semanas.

Club de Amigos, un espacio de encuentro con la música y la cultura

Esta iniciativa permitirá que las y los amantes de la música y la cultura sean parte de la radio y de su desarrollo, contribuyendo así a su permanencia y sustentabilidad futura.