1. Inicio
  2. Recomendados
  3. Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven
Club de amigos

Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven

noviembre 1, 2020

Con mucha alegría y emoción, la emisora recibió este importante legado, que evidencia el cariño de los seguidores de la estación. Desde Radio Beethoven valoraron profundamente la donación, tanto por el gesto que representa como por la utilidad que tendrá.

Auditor Enrique Andrade dona su colección de discos a Radio Beethoven

“Este es el primer caso, en esta nueva era de la radio, en que recibimos una donación, la que es muy bienvenida”, señala Adolfo Flores, director de la Radio Beethoven, al referirse al gesto del auditor Enrique Andrade, quien le legó a la emisora muchos de los discos que lo han acompañado durante toda su vida.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, por su parte, expresó su alegría ante esta acción, señalando que “valoramos su contribución como un símbolo de cercanía y amistad con una emisora que por años ha intentado ser un faro cultural otorgando compañía a los auditores de nuestro país y del extranjero, a través de su señal por internet”.

Enrique es un entusiasta de la música docta desde la infancia. En esa época, a su natal Punta Arenas no llegaban radios chilenas, pero sí emisoras de países como Uruguay, Argentina y Brasil, las que marcaron su primer acercamiento con los clásicos. Esto, además, fue estimulado por sus padres, quienes quisieron que tanto él como su hermano estudiaran piano. “Tengo el primer recuerdo de los cinco, seis años; estábamos tomando once y recuerdo haber escuchado una versión de la ópera Rigoletto”, comenta Enrique, que también menciona al charrúa Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) como otro de los medios que lo ayudaron a internarse en la música.

Adolfo Flores, director, y Erik Rojas, productor, revisan la colección donada por Enrique Andrade.

Oído atento


Ya en Santiago, hasta donde llegó para estudiar Periodismo, cuenta que la desaparecida radio Andrés Bello le permitió continuar con su pasión. Tras el cierre de esta, quien fuera director del diario “El Magallánico” cuenta que Radio Beethoven ocupó ese lugar. Auditor leal durante los casi cuarenta años de vida la estación, Enrique se sintió conmovido ante el anuncio del cierre de esta: “Lo sentí mucho, pero afortunadamente con el apoyo de la UC ha vuelto a ser lo que era”.


La colección donada por Enrique Andrade tiene una característica que revela esta profunda unión con la emisora: entre los discos entregados hay varias versiones obras que no estaban en poder de la 97.7. Este hecho es doblemente valorado por Adolfo Flores, pues revela un oído atento y lealtad. “Él envió lo que no escuchaba en la radio”, dice el director, lo que impactará positivamente a la programación y, por ende, a los actuales seguidores del medio de comunicación. Además, destaca que estos discos siempre son bienvenidos, ya que constituyen respaldos del material con el que ya cuenta la emisora.


Escucha el agradecimiento que hizo la radio durante sus transmisiones:

Compartir:

Contenido relacionado

Club de amigos

Universidad Católica confirma museo con obras de Mario Irarrázabal

El proyecto Museo Humano, del destacado escultor, debería ver la luz en 2024, en San Carlos de Apoquindo, lugar que albergará su obra presente y futura.

Club de amigos

Bienvenido septiembre cultural

El esperado renacer primaveral trae maravillosas actividades en todo Chile, como la exposición "Fibras en vuelo" en Santiago y la Semana Internacional de la Guitarra en el Teatro del Lago.

Club de amigos

Cultura desde la universidad para el público

El área de Extensión Cultural de la Universidad Católica busca que todos los ciudadanos puedan acercarse y experimentar con la rica vida que bulle dentro de los campus. Su directora, Daniela Rosenfeld, adelanta parte de la cartelera del último período de 2022.

Club de amigos

Radio Beethoven continúa consolidando su presencia a lo largo de Chile

Los habitantes de Talca, Curicó, Parral e Iquique tienen, desde mayo, la posibilidad de escuchar la programación de la estación. Esto, gracias a convenios de transmisión con universidades públicas regionales, que ya suman 7 a lo largo de Chile.

Club de amigos

Amigos de Radio Beethoven viajaron por la historia a bordo de dos guitarras

En el Quinto Encuentro del Club de Amigos de la emisora, Luis Orlandini y Raimundo Luco dieron cuenta, con palabras y acordes, de la ruta que el instrumento ha seguido desde Europa hasta América. La actividad contó con la presentación de Magdalena Amenábar.

Club de amigos

Fernán Ibáñez: liderando en la adultez mayor al compás de Radio Beethoven

Auditor fiel y amigo de la emisora, el ingeniero fue distinguido por la Fundación Conecta Mayor como uno de los 100 Líderes Mayores. ¿La razón? Su empeño por relevar el rol de sus pares en la sociedad, lo que hace en foros públicos como las Cartas al Director de El Mercurio.

Club de amigos

Orquesta Comunitaria Metropolitana debutará en el Día del Patrimonio

La agrupación, que encabeza el amigo de Radio Beethoven Rodrigo San Martín y que integran 22 músicos aficionados, presentará este 28 de mayo obras de Mozart, Bach, Beethoven y Pärt.

Club de amigos

Día del Patrimonio en la UC y mucho más

Más de 70 actividades ha organizado la Universidad Católica para celebrar este fin de semana en todos sus campus. Además, teatro, música y letras entibiarán las cada vez más heladas jornadas.

Club de amigos

Las polémicas barrocas del “otro” Biber

Si Justin Bieber llamó la atención con el autotune de sus canciones en los 2000, Heinrich Biber lo consiguió cuatro siglos antes gracias a sus revolucionarias habilidades en el uso de la afinación de cuerdas. Las teorías que rodean a quien probablemente fue el mayor violinista del barroco, en el próximo capítulo de “Músicas olvidadas”.