*
Estás leyendo: Art Pepper en sus actuaciones en el Village Vanguard de 1977
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ART PEPPER – NEW YORK ALBUM

Art Pepper fue un importante miembro de la escuela de jazz “West Coast” después de la Segunda Guerra Mundial. Luchando constantemente con adicciones al alcohol y las drogas, produjo una discoteca que es impresionante. Fue líder o sideman en docenas de grabaciones desde 1951 hasta su muerte en 1982. fueron un gran éxito, haciendo evidente el brillo del saxofonista ante los críticos de Nueva York. Su trío, el pianista George Cables, el bajista George Mraz y el baterista Elvin Jones, también se encuentra en plena forma, y la música es constantemente estimulante y emocional.

Art Pepper “Live at The Village Vanguard” – New York, July 28 & 29, 1977
My friend John, A night in Tunisia
Art Pepper (as,) George Cables (p) George Mraz (b) Elvin Jones (d)

JOSHUA BREAKSTONE – 88

El guitarrista Joshua Breakstone estudió durante varios años con el legendario Sal Salvador. Es admirador de pianistas, para el CD 88 con su cello quartet, Breakstone decidió un repertorio de canciones compuesta por pianistas. Su segundo giro fue que el violonchelista Mike Richmond utilizara la técnica de pizzicato para que el grupo se sintiera como un cuarteto de jazz. El álbum se divide entre swing y balada.

Joshua Breakstone “88” – Paramus, NJ, April 4, 2016
News For Lulu, Black, Soul Eyes
Joshua Breakstone (g) Mike Richmond (cello) Lisle Atkinson (b) Andy Watson (d)

CLONING AMERICANA – FOR WHICH IT STANDS

Cloning Americana, es el conjunto que lo componen el saxofonista / clarinetista Billy Drewes, el pianista Gary Versace, el bajista Scott Lee y el baterista Jeff Hirshfield. Su silenciosa protesta es el resultado de la creencia de que existe una “disminución en los valores sociales básicos del respeto, la compasión y la tolerancia”. El conjunto presenta su música de protesta única de una manera singularmente armónica y tonal. Cloning Americana -La clonación americana- presenta al otro lado a la estridencia: la calma.

Cloning Americana “For Which it Stands” – November 5, 2010
The lament, Poster boy, Of two minds
Billy Drewes (sax,b-cl,vcl) Gary Versace (p) Scott Lee (b) Jeff Hirshfield (d)

BONUS: STEPHANIE RICHARDS – TAKE THE NEON LIGHTS

La trompetista / compositora Stephanie Richards, con un colorido CV ha tocado junto a artistas tan arriesgados como David Byrne, John Zorn, Anthony Braxton, Henry Threadgill, Laurie Anderson, Jason Moran y Yoko Ono, y muestra en cada pista su desafiante y difícil oferta en segundo álbum.

“Brooklyn Machine”, título tomado del poema seminal de Allen Ginsberg de 1958 “My Sad Self”,hace eco de la crisis de identidad de Ginsberg en una ciudad llena de anonimato, pero permite que las voces de sus cohortes estén dispuestas: el pianista James Carney, el bajista Sam Minaie y las articulaciones errantes del baterista Andrew Munsey para acompañar a su yo deconstruido para la espiral de la canción.

Con todos los temas inspirados en la poesía de cronistas de Nueva York como Langston Hughes, Jack Kerouac y Maya Angelou, los conceptos de Richards hablan con un lenguaje indiferente mientras manipula su instrumento y sus composiciones con una plasticidad de forma libre que logra sobresalir más. de una ocasión. Su duplicación en flugelhorn y trompeta con sordina agrega dimensiones inesperadas a la mezcla.

Listado de pistas:

Take The Neon Lights; Brooklyn Machine; Time and Grime; Rumor Of War; Transitory (Gleams); Skull of Theatres; Stalked By Tall Buildings; All The Years Of Our Lives.

Personal: Steph Richards: Trumpet, Flugelhorn; James Carney: Piano: Sam Minaie: Bass; Andrew Munsey: Drums.

Comentarios