Orquesta de Cámara UOH con Miguel Villafruela y Miguel Ángel Castro
Domingo 21 de Junio, 2026
Acerca de este podcast
…
Domingo 21 de junio
En este capítulo de Chile Clásico presentamos un concierto de la temporada 2026 de la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins realizado el 29 de mayo recién pasado en el Campus Rancagua de esta casa de estudios.
En este concierto, la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins estuvo integrada por Paula Ordoñez en flauta, Kathya Galleguillos en clarinete, Pascal Montenegro en oboe, Zilvinas Smalys en fagot, Javier Mijares en corno, Hermes Quintanilla en trompeta, Mónica Betancourt y Marcelo Pérez en violines, Carola Fredes en viola, Daniel Fuentes en cello y Mario Melliz en contrabajo.
Miguel Ángel Castro actuó como director invitado y autor de las adaptaciones, así como el saxofonista Miguel Villafruela fue solista invitado.
La selección musical incluyó el Sexto Concierto en Sexteto, del ciclo Piezas de Clavecín en Concierto de Jean Philipppe Rameau, el Concertino da Camera para saxo de Jacques Ibert, el Concierto para saxo de Miguel Ángel Castro, la Sinfonía de Cámara N°3 Op.71 de Darius Milhaud y Movimientos Perpetuos de Francis Poulenc.
…