Nicolas Rauss en Arte-Facto
Domingo 05 de Julio, 2026
Acerca de este podcast
…
Domingo 5 de julio
En este capítulo de Arte-Facto conversamos con Nicolas Rauss.
Su relación con nuestro país ha sido estrecha – y fecunda- desde 1999. Sólo hay una orquesta chilena que no lo ha invitado.
Todos los años podemos ver al director suizo Nicolas Rauss en acción, dirigiendo y haciéndonos descubrir obras y compositores escasamente tocados antes en nuestras salas.
Ese fue justamente su sello cuando fue director titular de la Orquesta Usach, por casi una década: abrir los repertorios, además de consolidar la voz del elenco y, algo que distingue a esta orquesta: profundizar su trabajo con la música chilena, estrenándola y grabándola.
En el caso de Enrique Soro, ha editado, además, sus partituras.
Con una activa agenda en América y Europa, él mismo lo reconoce: ha hecho la carrera a la inversa: estudió dirección en Europa para venirse a trabajar a Sudamérica.
Descubra por qué se enamoró de Chile, cómo entiende la música y por qué decidió ser director de orquesta.
Nicolas Rauss en Arte-Facto de Radio Beethoven, este domingo a las 21 horas
…