Los primeros cuatro años del Cuarteto Vila
Lunes 02 de Marzo, 2026
Acerca de este podcast
…
Lunes 2 de marzo
Los primeros cuatro años del Cuarteto Vila
Recordamos la entrevista que hizo el periodista y profesor de la Universidad Católica Gonzalo Saavedra a las violinistas Lucía Ocaranza y Fernanda Morris, que conforman el Cuarteto Vila, junto a la viola Daluz Sepúlveda y la chelista Violeta Mura.
El conjunto, fundado en 2021, es uno de los muy pocos cuartetos de cuerdas enteramente femeninos que hay en el mundo y por ello celebramos el 8 M con el testimonio de sus integrantes. Ya grabaron Fragmentos de Rosario del compositor chileno Manuel Bustamante y Bautismo de fuego del también chileno Tomás Brantmayer, además del Cuarteto en Re menor Op. 76 Nº2 de Joseph Haydn.
En este programa escuchamos selecciones de esas obras y también del Cuarteto Nº1 de la compositora polaca Grażyna Bacewicz (1909-1969), pieza que el Cuarteto Vila estrenó en Chile en diciembre de 2025, en la Gran Sala Sinfónica Nacional.