1. Inicio
  2. Podcasts
  3. La Música que Cambió mi Vida
  4. Gabriel Bocksang y la música que faltaba escuchar

Gabriel Bocksang y la música que faltaba escuchar

La Música que Cambió mi Vida

Lunes 13 de Julio, 2026

Acerca de este podcast

Lunes 13 de julio

Gabriel Bocksang y la música que faltaba escuchar

El decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, recorre las músicas que marcaron su vida: los recuerdos familiares ligados a Luciano Pavarotti, la revelación musical y espiritual de la Missa solemnis de Beethoven, la intensidad del tango de Gardel, su admiración por Luigi Cherubini y la belleza contemporánea de Ēriks Ešenvalds.

En conversación con el periodista y profesor de la Universidad Católica Gonzalo Saavedra, Bocksang explica también cómo la música se transformó en un compromiso institucional. Desde el estreno en Chile de la Missa solemnis en re menor de Cherubini, realizado en 2013 en la Catedral Metropolitana, hasta los actuales Conciertos de Gala Derecho UC, su apuesta ha sido ampliar el repertorio, recuperar obras poco escuchadas y promover estrenos y primeras grabaciones mundiales.

El programa incluye música de Cesare Andrea Bixio, Beethoven, Gardel, Cherubini y Ešenvalds, y adelanta la Gala Weber 2026.


Podcast relacionados