Edith Fischer interpreta Ravel y Schubert
Domingo 22 de Junio, 2025
Acerca de este podcast
…
Domingo 22 de junio
En este capítulo de Chile Clásico presentamos una selección del disco “Emociones” de la destacada pianista Edith Fischer, quien está celebrando sus noventa años.
El disco “Emociones” fue grabado en vivo en mayo de 2023 en Bayreuth, Alemania, en la sala de la Steingraber Piano Fabrik y fue publicado por el sello Virtuoso Records el mismo año. Reúne una de las tres sonatas finales de Franz Schubert con el ciclo de Maurice Ravel llamado “Miroirs”.
Recordemos que Edith nació en el seno de una familia de importantes músicos de la escena chilena e inició su carrera a temprana edad. Después de recitales solistas y participación en agrupaciones de cámara, debuta con una orquesta a los doce años y lo hace con la Sinfónica de Chile y Hermann Scherchen.
Fischer toma clases con Claudio Arrau, se radica en Suiza, gana los premios Dinu Lipatii en Londres y primer lugar en el Concurso Internacional de München. Continúa entonces con la destacada carrera internacional que hemos atestiguado a través de décadas y le ha llevado a actuar todos los rincones del mundo, grabar numerosos discos, realizar clases y ser jurado.
Esta selección del disco “Emociones” incluye «Alborada del Gracioso» de Maurice Ravel y la Sonata en la mayor D.959 e Franz Schubert.
…