1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Viajes en el Arte: Colección Museo de Bellas Artes
Exposición

Viajes en el Arte: Colección Museo de Bellas Artes

La exposición fue curada por Paula Honorato y aborda la contribución de artistas chilenos desde sus experiencias de viajes.

Hasta el 30 de abril del próximo año, puede apreciarse en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición permanente titulada "Viajes en el Arte. Colección MNBA 2020-2021".

Con la curaduría de Paula Honorato, alude a la suma de historias individuales de artistas chilenos que, desde mediados del siglo XIX, han contribuido al campo del arte desde sus respectivas experiencias de viaje; motivados por el perfeccionamiento académico, la necesidad de conocer nuevos lugares y personas; por razones políticas o para desarrollar nuevas estrategias y dispositivos artísticos.

Sus aprendizajes, descubrimientos, vivencias, triunfos y fracasos son parte de esta exposición que reúne noventa obras que abarcan desde 1842, con las pinturas de Antonio Gana, el primer pensionado del Estado chileno en Europa; hasta 2014, con la instalación fotográfica de Ingrid Wildi Merino, referida a su travesía de 25 años como migrante latinoamericana en Suiza.

En José Miguel de la Barra 650, abierta de martes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas, con acceso liberado.

Información: Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir: