1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Valentina Utz y Constanza Hermosilla en Galería Metropolitana
Exposición

Valentina Utz y Constanza Hermosilla en Galería Metropolitana

Las artistas exhiben videos, instalaciones y dibujos en la muestra Áspero, seco y tirante.

Acción de Constanza Hermosilla. Foto: Julio Suárez.

La muestra recoge la observación de la vida cotidiana y la experiencia corporal directa en el espacio urbano de ambas expositoras, quienes desarrollan una práctica espacial crítica que busca identificar a la vez que desnaturalizar aquella lógica androcéntrica e hiper productiva que subyace en las bases del entramado citadino. Se reúnen videos, instalaciones y dibujos influenciados por reflexiones en torno a un neourbanismo feminista.

"Áspero, seco y tirante" reúne videos, instalaciones y dibujos influenciados por reflexiones en torno a un neourbanismo feminista. A través de la acción directa y la performance, las artistas se hacen sitio en una ciudad diseñada para los varones, buscando abrir un intersticio en medio de la ciudad privatizada.

Acción de Valentina Uz. Foto: Claudia Manquez.

Valentina Utz ha escogido simbólicas construcciones de Concepción, Iquique y Santiago, como el Parque Ecuador, el nuevo Puente Bicentenario, el Edificio Costanera Center o la rotonda del Hotel Hilton; donde realiza sus performances.

Información: Galería Metropolitana.

Compartir: