1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Universidad de Los Andes: Adorado, de Maite Izquierdo
Exposición

Universidad de Los Andes: Adorado, de Maite Izquierdo

La muestra site specific está compuesta de telas que dialogan con las obras de arte religioso del museo univeritario.

El Museo de Artes de la Universidad de los Andes reabre sus puertas al público con la exhibición “Adorado” de la artista visual Maite Izquierdo. En esta muestra site specific creada especialmente para el museo universitario, telas doradas con un brillo tornasol se adentran en el espacio cultural, generando un contrapunto con las obras de arte religioso que éste alberga.

A través de una gran instalación textil, la artista propone al espectador una nueva mirada sobre los límites entre lo terrenal y tangible del mundo físico, y el universo espiritual, efímero e intangible, invitándolo a interrogarse sobre la espiritualidad moderna.

Hasta el 26 de agosto, en Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, de martes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con entrada liberada. Visitas guiadas a través del correo extension@uandes.cl.

Maite Izquierdo. Licenciada en Arte en la Universidad Católica, su propuesta artística está ligada al textil y ha realizado más de 30 exposiciones individuales y colectivas, tanto en Chile como en el extranjero. Sus obras están en la Colección Benetton, Factoría Santa Rosa, CCU, Montecarmelo y Baboa Gallery (Australia). Se ha desempeñado como docente en proyectos de textiles colaborativos Cárcel de San Joaquín, con niñas y adolescentes de la Fundación Fundamor (Sename) y la Fundación Las Rosas.

Información: Vinculación con el Medio | Universidad de Los Andes.

Compartir: