1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Universidad Andrés Bello: temporada cultural online
temporada

Universidad Andrés Bello: temporada cultural online

Conciertos, charlas, teatro y recorridos por museos y sitios patrimoniales del mundo se destacan este año.

Fotografía de Andel Paulmann que se exhibe en una muestra digital.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello ha preparado una programación que incluye conciertos, charlas, exposiciones, recorridos virtuales y obras de teatro.

Ya el año pasado se adaptaron a la modalidad virtual debido a la pandemia, lo que desencadenó una apertura a nuevos públicos, como explica Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural UNAB: "Ciertamente, se perdió la presencialidad, pero pudimos darle la oportunidad de participar en actividades culturales a un público que regularmente no tiene acceso ni posibilidades por las distancias”.

De esta forma, en 2020 se logró llegar a un público de más de 100.000 personas provenientes de 342 ciudades de Chile y de otros 46 países. Cifras que se esperan repetir y aumentar este año con la propuesta 2021, que incluye diferentes actividades pensadas para todo tipo de audiencias.

“Llegamos a este año más conectados, más unidos, con más esperanza y gratitud, valorando la tecnología para seguir aprendiendo, descubriendo, explorando y creando nuevos desafíos para seguir desarrollándonos”, expresa Felipe Karadima.

Novedades para iniciar 2021

Felipe Karadima Skarmeta comenta a Radio Beethoven que este jueves 25 de marzo inauguran en su plataforma web una muestra fotográfica digital de la artista Andel Paulmann. "Es una preciosa y sorprendente exposición que muestra fotos inéditas de la Antártica", dice.

La Camerata UNAB, que dirige Santiago Meza, ofrecerá varios conciertos a lo largo del año. Entre ellos, uno de canciones de películas (10 de noviembre) y su tradicional presentación de Navidad, que se realizará en Santiago y Viña del Mar. Además, habrá recitales con invitados especiales como Sigrid Horn (27 de mayo), Javier Farías y David Tanenbaum (28 de julio), y Aureum Saxophon Quartett (4 de noviembre).

También continuarán los Encuentros Culturales, charlas sobre temas variados de interés como el de grandes inventos de la historia (marzo), héroes o villanos en la historia de Chile y del mundo (abril y agosto, respectivamente), grandes poetas chilenos (junio), y artes como pintura, música y literatura (octubre).

Igualmente se programó la obra Viaje al centro de la Tierra de TeatroCinema (6 de mayo), los recorridos virtuales por el Museo Nacional del Prado de Madrid (19 de mayo) y por Pompeya (26 de agosto), y el concierto de flamenco con Andrés Hernández, Pituquete (25 de noviembre).

Todas actividades de la Temporada Cultural UNAB son gratuitas, salvo los cursos, que este año se enfocarán en distintas materias como historia, arte, fotografía, escritura, literatura, música y la cultura del vino.

Más información en Cultura.unab.cl.

Compartir: