1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Teatro UC en Santiago a Mil: Space Invaders
Teatro

Teatro UC en Santiago a Mil: Space Invaders

Marcelo Leonart dirige esta adaptación de la novela de la premiada dramaturga Nona Fernández y que se basa en hechos reales.

Como parte del Festival Santiago a Mil, Teatro UC programó una obra que debutó en octubre pasado en el Festival Internacional Sens Interdits, en Lyon, Francia. Es una obra que, tristemente, se base en hechos reales y que se titula Space Invaders.

Su autora es Nona Fernández, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016, y es dirigida por Marcelo Leonart en esta creación de la compañía La Pieza Oscura. "Es un retrato de cómo era la infancia en tiempos de dictadura, y cómo era ser formada escolarmente en esos tiempos", ha declarado Nona Fernández, quien además forma parte del elenco junto con Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez.

Cuatro mujeres recuerdan su juventud y el día en que una de sus compañeras de liceo, Estrella, no volvió más a clases. "La historia del libro es la misma que recoge esta obra: está inspirado en hechos reales, en el liceo donde estudié y la relación con una compañera de curso que terminó siendo la hija de uno de los asesinos del Caso Degollados (…) Es un retrato de cómo era la infancia en tiempos de dictadura, y cómo era ser formada escolarmente en esos tiempos", declaró Nona Fernández en una entrevista que puede leerse aquí.

Funciones a las 20:30 horas, del jueves 20 al sábado 22 de enero, y del martes 25 al sábado 29 de enero, en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, por $8.000.


Programa

Ficha artística

Compañía: La Pieza Oscura | Dramaturgia: Nona Fernández, basada en novela homónima | Dirección: Marcelo Leonart | Elenco: Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez, Nona Fernández | Escenografía y vestuario: Catalina Devia | Diseño de Iluminación: Andrés Poirot | Realización y asistencia de diseño: Nicolás Jofré | Producción: Francisca Babul | Coproducción Corporación Cultural de Quilicura, Fundación Teatro a Mil y Teatro UC.

Compartir: